Autoridades haitianas confirman no hay veda de productos dominicanos en Haití

Nueva York.-Los presidentes dominicano y haitiano, Danilo Medina y Jocelerme Privert, junto a sus Cancilleres Miguel Vargas y Pierrot Delienne, sostuvieron una reunión bilateral donde el Canciller haitiano rectificó que no existe veda de productos&#823

Nueva York.-Los presidentes dominicano y haitiano, Danilo Medina y Jocelerme Privert, junto a sus Cancilleres Miguel Vargas y Pierrot Delienne, sostuvieron una reunión bilateral donde el Canciller haitiano rectificó que no existe veda de productos dominicanos en su país.

El canciller haitiano dijo en la reunión de ayer que las declaraciones del embajador en el país, Idalbert Pierre Jean sobre los acuerdos logrados con el levantamiento de la veda impuesta a los 23 productos dominicanos en el mercado del país vecino, fueron mal interpretadas.          

Durante la reunión bilateral, realizada en el marco de la  71 Asamblea de Las Naciones Unidas, ambos cancilleres pautaron un próximo encuentro en la cancillería dominicana para fijar el tema del pago de aranceles, donde también estará  presente el director de aduanas, Enrique Ramírez Paniagua.

Los mandatarios acordaron que sus cancilleres se reunirían próximo miércoles 28 de septiembre en la cancillería dominicana para afinar detalles del provechoso acuerdo entre los países y reactivar la Comisión Mixta Bilateral.

El pasado 30 de agosto el actual Ministro de Relaciones Exteriores de la República Dominicana Miguel Vargas viajó al vecino país con la intención de mejorar las relaciones entre ambas naciones.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas