Autoridades incineran 643 kilos de drogas

La Procuraduría General incineró más de 643 kilos de drogas, la mayor parte correspondiente a los 592 kilos de cocaína, que fueron decomisados la semana pasada en sendas operaciones.

La Procuraduría General incineró más de 643 kilos de drogas, la mayor parte correspondiente a los 592 kilos de cocaína, que fueron decomisados la semana pasada en sendas operaciones.Las principales acciones antinarcóticos de la semana pasada fueron llevadas a cabo en la autopista Las Américas, próximo al peaje, así como en una embarcación detenida en La Malena, municipio de Boca Chica, provincia Santo Domingo.

Se informó que ,además de cocaína clorhidratada, fueron quemadas otros tipos de drogas como marihuana y crack, las cuales forman parte de 580 casos que fueron recibidos y analizados por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) en el período comprendido del 8 al 14 del presente mes.

El director del Inacif, Francisco Gerdo, dijo que las sustancias ilícitas incineradas tenían un peso total de 643 kilogramos 952 gramos y 326 miligramos.

Durante diecisiete semanas consecutivas, la Procuraduría General de la República ha procedido a la quema de los estupefacientes, dando cumplimiento a lo establecido en la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas y a la Ley Orgánica del Ministerio Público (Ley 133-11), así como al plan de trabajo institucional del Ministerio Público en contra del narcotráfico.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas