Autoridades monitorean el río Yaque del Sur ante posible desborde

Barahona._  Las autoridades de las entidades que conforman el Comité Provincial de Emergencia monitorean el río Yaque del Sur para proceder de inmediato a evacuar familias de los pueblos de la cuenca baja de este, en caso que la situación se torne&#82

Barahona._  Las autoridades de las entidades que conforman el Comité Provincial de Emergencia monitorean el río Yaque del Sur para proceder de inmediato a evacuar familias de los pueblos de la cuenca baja de este, en caso que la situación se torne peligrosa, producto de las lluvias de la tormenta Chantal.

Se informó que tan pronto comience a llover torrencialmente, se contemplará la evacuación de las familias que viven la cuenca baja del río.

«Tenemos todo listo para proceder a esta medida, para lo cual ya tenemos identificados unos cuarenta refugios, así como disponibles  y el personal necesario», dijo el Comité.

También son monitoreados otros lugares críticos donde viven familias, como los ubicados en playas, cañadas y en faldas de lomas.

A pesar de en esa zona del país está lloviendo y con alguna ráfagas de viento que desaparecen, la población se mantiene tranquila y en su hogares.

Pasadas las diez de la mañana, algunas instituciones públicas despacharon su personal por temor a que se incrementen los aguaceros y se produzcan fuertes vientos. Las calles lucen desiertas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas