Avanzan los trabajos de adecuación del Arroyo Penitente

Jimaní._ El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) informó este domingo que están avanzados los trabajos de construcción de 1.5 kilómetros de muros de gaviones y en la adecuación de cauce del Arroyo Penitente. Esto evitará que en&#823

Jimaní._ El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) informó este domingo que están avanzados los trabajos de construcción de 1.5 kilómetros de muros de gaviones y en la adecuación de cauce del Arroyo Penitente. Esto evitará que en grandes crecidas las aguas penetren al nuevo poblado de Boca de Cachón.

El director ejecutivo del INDRHI, Olgo Fernández, recordó que en lugar se levantan 560 casas para favorecer a familias afectadas por el crecimiento del Lago Enriquillo.

Dijo que equipos pesados del INDRHI (retroexcavadoras, buldozers, greaders, palas mecánicas, camiones volteos) y brigadas de obreros trabajan a tiempo completo en la adecuación del cauce y en la construcción de los muros de gaviones.

“Al arroyo se le está dando un ancho de 40 metros para evitar que sus aguas, en tiempos de grandes precipitaciones en esta zona, inunden el referido poblado cuyo proceso de  construcción está bien avanzado”, explicó.

Indicó que el organismo trabaja también en la limpieza y rehabilitación del canal Las Barias que permitirá el riego por goteo de las tierras que se dedicarán a la producción de rubros agrícolas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas