Jueza Awilda Reyes dice espera que no le impongan prisión preventiva

La suspendida jueza Awilda Reyes Beltré y el exmiembro del Consejo del Poder Judicial, Francisco Arias Valera, ingresaron la tarde de este miércoles  a la sala de audiencia de la Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional,&#8230

La suspendida jueza Awilda Reyes Beltré y el exmiembro del Consejo del Poder Judicial, Francisco Arias Valera, ingresaron la tarde de este miércoles  a la sala de audiencia de la Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, donde se les conoce medidas de coerción.

A su llegada al lugar, la magistrada Reyes Beltré dijo esperar que el juez de la Instrucción Especial, Ramón Horacio González Pérez, establezca que no existe peligro de fuga en su caso y no le dicte prisión preventiva como pide el Ministerio Público.

Dijo que las pruebas presentadas por el Ministerio Público no son suficientes para que se le dicte prisión.

“Eso no es suficiente,  para eso tendrían que determinar que nosotros tenemos la intención de sustraerlo del proceso. Ni la condena, ni las pruebas harán que nosotros nos sustraigamos del proceso, así nos diga la Fiscalía que nos va a matar a pedrada o nos va a poner en una horca nosotros no nos vamos a sustraer, vamos con responsabilidad a defendernos y a responder todas y cada una de las imputaciones que se nos han hecho”, dijo.

Al ser abordada, sobre los resultados del Inacif a las pruebas caligráficas hechas a ella y a Arias Valera para determinas si firmaron un recibo donde la magistrada alegadamente devuelve 350 mil pesos que habría recibido del exconsejero como adelanto para dejar en libertad al regidor por Pedro Brand, Erinson de los Santos Solís, dijo que en el tribunal se debatirá este punto.

 “En  su momento esto será discutido y serán esclarecidas las circunstancias bajo las cuales se firmó  o no ese recibo”, respondió la magistrada.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas