La Romana.- Los Ayuntamientos de La Romana y del Municipio de Guaymate, reconocieron este viernes al director ejecutivo del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), por sus aportes al desarrollo de esa provincia.
El alcalde de La Romana, Tony Adames, entregó una placa de reconocimiento a Enrique Martínez, donde lo declara, hijo meritorio de La Romana.
Adames resaltó los aportes en la construcción de obras importantes para el desarrollo de la provincia hechos por el funcionario, dentro de los que están la creación Centro Alianza juvenil por el Deporte y la Cultura, que a graduando a más de tres mil jóvenes en aéreas técnicas.
En el acto también la señora Bethania Zorrilla, alcalde de Guaymate y el presidente del Consejo de Regidores, Luis Hidalgo, hicieron entrega de un pergamino que designa a Martínez como hijo adoptivo de ese municipio.
“Estos reconocimientos son es el producto del ejemplo que me dejo las enseñanza del profesor Juan Bosch”, manifestó Martínez.
El director del CEA anunció que en los próximos días se realizará un acuerdo con el Ministerio de Salud Pública donde se compromete con la construcción de un hospital para el Municipio de Villa Hermosa.
“Seguimos realizando los esfuerzos para que el gobierno pueda construir en los tres mil metros de terreno que dono el CEA, la ciudad universitaria que beneficiara a los estudiantes de San Pedro de Macorís y La Romana” Agregó.
En el acto de reconocimiento también estuvieron presentes los regidores Osvaldo Nin Báez, Alejandro Ferreira, Severino Castillo, Odalís Vázquez Montero y Zacarías Caraballo.