El bacalao, versátil, nutritivo y sabroso

Hay épocas del año en las que unos alimentos se comen más que otros y en esta época triunfa el bacalao.

Hay épocas del año en las que unos alimentos se comen más que otros y en esta época triunfa el bacalao.Sea por una razón o por otra, lo cierto es que este pescado blanco se convierte en un plato recurrente en muchas casas y cartas de restaurante durante la Cuaresma y la Semana Santa. Y lo bueno es que existen cientos de formas de prepararlo más allá del clásico guisado con tomates cebolla y ají o con papa, porque hay buñuelos, tortillas, guisos, albóndigas, arepas, en fin… Por su versatilidad también puede presentarse en frío como por ejemplo en una ensalada. El bacalao además, es estupendo tanto como primer o segundo plato, e incluso como entrante si se lo presenta, por ejemplo, en empanadilla.

Un alimento tan completo y versátil como el bacalao se merece estar en tus comidas y cenas, en especial en Semana Santa, la época del año en la que este pescado toma más protagonismo en nuestras mesas.

Saber. Al consumir 200 gramos de bacalao se cubre del 60 al 70 % de la cantidad diaria recomendada de selenio, un nutriente esencial para nuestra salud, ya que previene la oxidación de las células. Otro de los nutrientes muy importantes y que suele ser deficitario en muchas dietas es la vitamina D, que regula el paso del calcio a los huesos. Su carencia puede provocar osteoporosis y raquitismo. El bacalao, y especialmente el aceite de hígado que se extrae del mismo, aporta una cantidad importante, tanto de vitamina A como D, y por ello se usa como complemento dietético en etapas sensibles como la época de crecimiento.

Este alimento es una fuente importante de ácidos grasos omega 3, que tienen un efecto protector sobre el corazón y el sistema cardiovascular. Con una ración de 200 gramos de este pescado se consigue cerca del 80 por ciento de la cantidad diaria recomendada de omega 3.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas