Bagrícola subió cartera de créditos en un 131% en el 2013

 El Banco Agrícola ofreció ayer las cifras de  su desempeño económico del 2013, que incluyen la aprobación de préstamos por RD$14,600 millones a 41,288 pequeños y medianos productores.La institución informó que durante el año…

 El Banco Agrícola ofreció ayer las cifras de  su desempeño económico del 2013, que incluyen la aprobación de préstamos por RD$14,600 millones a 41,288 pequeños y medianos productores.

La institución informó que durante el año 2013 desarrolló acciones sin precedentes de apoyo a los pequeños y medianos productores agropecuarios y la zona rural, dentro de la política del presidente Danilo Medina Sánchez, para fomentar la producción, fortalecer la seguridad agroalimentaria, promover las exportaciones, reducir la pobreza y mejorar las condiciones de vida en el campo.

Destacó, en un informe rendido por su administrador general, que el sector agropecuario experimentó un crecimiento de 7.8%, producto de la efectividad de la política implementada, donde el financiamiento otorgado fue uno de los factores determinantes, pues se formalizaron préstamos por RD$14,680.8 millones, con crecimiento de 131.8% en relación a los verificados en el año anterior. 

El Bagrícola considera que “los extraordinarios resultados agropecuarios son visibles por el apoyo del Gobierno”, mediante la capitalización de esa entidad financiera especializada, con asignaciones por el orden de RD$4,500.0 millones de pesos durante la actual gestión, que permitieron expandir el crédito al campo.

Los préstamos para la producción fueron concedidos a tasas de interés preferencial, con miras a garantizar rentabilidad y disponibilidad de alimentos; a lo que se suma el acompañamiento a través de políticas de crédito supervisado, asistencia técnica durante el ciclo productivo y apoyo para la comercialización de los diversos rubros.

El Banco Agrícola, enfocado en la satisfacción al cliente, ha establecido
un sistema de retiro de ahorros a través de tarjetas y de órdenes de pagos para mayor facilidad y seguridad; se ha mejorado la organización interna y se ha reducido la espera en la tramitación de los préstamos.

Los indicadores crediticios registraron cifras sin precedentes, comparadas con otros resultados en la historia del Banco Agrícola, pues los activos al mes de diciembre de 2013 ascendieron a RD$12,915.3 millones, verificando un incremento de 51.0% respecto a igual período del año 2012.

De los activos, la cartera representa el 90.1%.El saldo global de la cartera de préstamos al finalizar el año ascendió a RD$ 11,639.9 millones, para un crecimiento de 70.4%.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas