La baja de Neymar tiene mal a Brasil

BELO HORIZONTE, Brasil. Aún sacudido por la baja de su principal figura, Brasil trataba de no perder el optimismo con respecto a sus posibilidades en la Copa del Mundo.

BELO HORIZONTE, Brasil. Aún sacudido por la baja de su principal figura, Brasil trataba de no perder el optimismo con respecto a sus posibilidades en la Copa del Mundo. Ese helicóptero que el sábado trasladó a Neymar, de la concentración del equipo a la ciudad natal del jugador, también pudo haberse llevado consigo las esperanzas del país de conquistar un sexto título mundial. Pero el torneo sigue, y Brasil tiene mañana una cita con Alemania en las semifinales.

“Tenemos que tener temple en un momento como este”, dijo el zaguero brasileño David Luiz. “Estamos tristes porque hemos perdido a un jugador fundamental, alguien que buscaba hacer realidad el sueño de salir campeón”.

Rodillazo lo saca de juego

Una de las principales atracciones del torneo, Neymar había sido el motor de la selección anfitriona. Pero su Mundial llegó a su fin el viernes, en la victoria por 2-1 ante Colombia en los cuartos de final. El rodillazo que el defensor colombiano Camilo Zúñiga le asestó en la espalda provocó la fractura de una vértebra, marginándolo del Mundial.

No será nada fácil reemplazar a Neymar. Cuando el delantero de 22 años estaba enchufado, Brasil tenía claridad. Caso contrario, el equipo se desdibujaba.

“Es muy duro perder a un jugador tan crucial”, añadió el lateral Maicon.

Para complicar el asunto, Brasil también echará de menos al capitán y zaguero central Thiago Silva al tener que purgar una suspensión por acumulación de tarjetas. Ayer, trascendió que la Confederación Brasileña de Fútbol apeló la suspensión de Silva, quien ante Colombia fue amonestado por interferir con un saque del arquero David Ospina. Es poco frecuente que se anulen amarillas.

“No sabemos cuáles serán los cambios, pero tenemos buenos jugadores en el plantel”, dijo Silva. “Estamos tristes por Neymar y porque yo no voy a estar, pero tenemos que estar preparados para afrontar esas ausencias”.

Brasil debería repasar su historia.

Esta no es la primera vez que Brasil pierde a su mejor jugador en medio de un Mundial. Ocurrió con Pelé, y Brasil se consagró campeón. “Me lesioné durante el Mundial de Chile 1962, y me perdí el resto del torneo”, recordó Pelé. “Pero Dios ayudó a Brasil para seguir y ganar el campeonato”.

Cuando Pelé sufrió una lesión muscular en el segundo partido en Chile, casi todos en Brasil dieron por fulminadas las posibilidades del equipo. Pero encadenaron cuatro victorias para revalidar el título. “Tengo esperanza de eso volverá a repetirse con nuestra ‘Selecao’ en este Mundial”, acotó Pelé.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas