Banca Solidaria: en el Simón Bolívar hay más empleos y menos delincuencia

El gobierno del presidente Danilo Medina, a través de Banca Solidaria (BS), ha hecho aportes significativos creando empleos y dinamizando la economía en el barrio Simón Bolívar, Distrito Nacional, contribuyendo de paso a disminuir la delincuencia&#823

El gobierno del presidente Danilo Medina, a través de Banca Solidaria (BS), ha hecho aportes significativos creando empleos y dinamizando la economía en el barrio Simón Bolívar, Distrito Nacional, contribuyendo de paso a disminuir la delincuencia y el ocio en esa barriada.

Así los expresaron los propietarios de una de las empresas que reciben financiamiento de Banca Solidaria, “Cinturones Vásquez”, que se dedica a la fabricación de mochilas, bultos, carteras, zapatos y correas, con una nómina de más de 80 jóvenes empleados de manera directa y alrededor de 30 de forma indirecta.

Ambiorix Vásquez Fabián, uno de tres hermanos propietarios de “Cinturones Vásquez”, explicó que un préstamo de un millón 500 mil pesos que recibieron de BS permitió su crecimiento y empuje, logrando así aumentar su producción para poder suplir a varias empresas privadas e instituciones gubernamentales.

Vásquez Fabián dijo que además de ganar dinero con su empresa, a la familia le llena de satisfacción poder ayudar a la comunidad, generando empleos, activando la economía y dándoles oportunidad de trabajo a jóvenes que antes estaban “descarriados”.

“Hemos logrado insertar jóvenes a la sociedad, que estaban falta de oportunidades, descarriados, y han visto el ejemplo de trabajo y se han dado cuenta que no hay que delinquir para adquirir dinero”, manifestó.

Añadió que la dinámica que se genera en torno a la empresa “derrama” beneficios para toda la comunidad a su alrededor. “De aquí se beneficia el que hace el desayuno, el que tiene una tienda, el del colmado, el que vende ropa, y así sucesivamente”.

Y esa es la parte –añadió- que nos llena de satisfacción a nosotros, que muchos jóvenes de los que trabajan aquí les hemos dado la oportunidad después de haber dado malos pasos y se han reintegrado a la sociedad como personas útiles.

Ambiorix Vásquez hace énfasis que después de haber crecido como empresa, ampliando la disponibilidad de mano obra, “hace mucho que no surge un delincuente porque la mayoría ve que hay forma de ganarse la vida que no es delinquiendo”.

Los hermanos Vásquez Fabián, Narciso, Miguel y Ángel Ambiorix, se distribuyen las responsabilidades de producción, compra y venta en la empresa.

Los tres acompañaron a la directora de Banca Solidaria, Maira Jiménez, en un recorrido que realizó la funcionaria para conocer el desenvolvimiento y progreso de “Cinturones Vásquez”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas