Bandas de adolescentes mantiene amenazados a Cienfuegos

Santiago.-En las barriadas del sector Cienfuegos, sus moradores y propietarios de negocios están a merced de los delincuentes, que además de atracarlos, los amenazan con matarlos sin los denuncian.  Bandas integradas…

Santiago.-En las barriadas del sector Cienfuegos, sus moradores y propietarios de negocios están a merced de los delincuentes, que además de atracarlos, los amenazan con matarlos sin los denuncian. 

Bandas integradas por menores, penetran a farmacias, iglesias, o despojan en plena calle a los indefensas mujeres y ancianos.

Dos de las víctimas de atraco son Mariel Rodríguez de 27 años, ella iba en un motor conducido por Héctor Antonio Rodríguez de 61 años de edad, asaltados frente a una farmacia. 

Debido a que los propietarios del negocio identificaron a los delincuentes, estos ahora empiezan hacerles amenazas.

El propietario de la farmacia, ante el temor, dice que antes cerraba a las siete de la noche, pero que ahora lo hará a las 5:30 de la tarde.  

En el programa Niños con una Esperanza, el local constantemente es atacado a pedrada destruyendo las lámparas. Hasta  los niños van para la escuela le quitan los 5 o 10 pesos que llevan para completar su merienda.

Los residentes en la zona, dicen que el nivel de inseguridad que se vive en esta zona es dramático.   

Otros de los casos de personas asaltadas y heridas se tratan de un adolescente de nacionalidad haitiana, empleado de la farmacia Aleluya y Margarita Ramírez, impactada de varias estocadas de cuchillo.

Lourdes Espinosa, otra de la afectada, narra que tres individuos con su rostro descubierto la atracaron y la despojaron de 100 pesos.

 “Como pedí que me dejaran al menos los del pasaje, de los 150 pesos que se llevaron me devolvieron  50 pesos de los que tenía en mi cartera y cargaron con cien”, apunta Espinosa.

Las comunidades más afectadas por los hechos de delincuencia son los barrios La Mosca, la Piña, Las Colinas, Los ensanche La Fe y José Manuel. El pastor Pablo Ureña, uno de los afectados por los delincuentes dice que el patrullaje es prácticamente nulo en los últimos meses.

 “Lo peor de esto, es que la mayoría de mayoría de los que están cometiendo estos actos son menores de edad”, apunta Ureña.

Cienfuegos tiene una población de casi 200 mil habitantes y aproximadamente 50 barrios, creados al vapor en terrenos ocupados.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas