Baní no desiste por un equipo invernal

La provincia Peravia mantiene su sueño de tener un equipo de béisbol invernal. Después de varios años de lucha, Baní vuelve a levantar su voz con la finalidad de formar parte del deporte rey en la República Dominicana.

La provincia Peravia mantiene su sueño de tener un equipo de béisbol invernal. Después de varios años de lucha, Baní vuelve a levantar su voz con la finalidad de formar parte del deporte rey en la República Dominicana.En la actualidad un comité de hombres y mujeres preponderantes de esta ciudad solicitan de la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom) la concesión  de un equipo en un futuro inmediato.

“En el Sur la pelota también gusta”, expresó Fidias Mateo, quien encabeza el comité pro gestor de un conjunto invernal. “Es hora de que a Baní se le otorgue un equipo. Esta es una de las provincias que más jugadores ha aportado a las Grandes Ligas”, agregó.

Mateo indicó, asimismo, que San Cristóbal y San Juan también están luchando para que la Lidom le favorezca con una franquicia.

“La parte Este del país tiene dos equipos (Estrellas y Toros), el Cibao también tiene dos (Águilas y Gigantes) e igual la capital (Licey y Escogido). Entonces por qué la región Sur no puede tener dos equipos”, sostiene Mateo, un veterano profesor del recinto de la Universidad Autónoma de Santo Domingo en esta ciudad.

El comité pro gestor de una franquicia fue creado el 6 de agosto del año pasado y está conformado, además de Mateo, por Altagracia Zapata, el profesor Ernesto Díaz, los licenciados Filpo Mejía y Ángel Franco, Víctor Rodríguez, Sinio Soto, Bolacho Pimentel y José Peña, quienes ya han tenido encuentros con el empresariado de esta provincia y en los próximos días visitarán al presidente de la Lidom, doctor Leonardo Matos Berrido.

En 2001, varias personalidades de Baní iniciaron una campaña para que se le otorgara una franquicia de béisbol que tendría como nombre “Los Cafetaleros de Baní”.

Los Caimanes no tuvieron éxito

San Cristóbal es la única provincia del Sur que ha tenido un equipo invernal, los Caimanes del Sur, franquicia que inició sus operaciones en 1983. En la temporada 1986-87 el conjunto sancristobalense recesó. Retornaron en la siguiente campaña 1987-88. El equipo paró definitivamente al final de la temporada 1988-89. En sus cinco participaciones no lograron títulos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas