Banreservas y la UASD acuerdan financiar casas

El Banco de Reservas y la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) firmaron un acuerdo de financiamiento de viviendas para profesores y empleados de la academia.

El Banco de Reservas y la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) firmaron un acuerdo de financiamiento de viviendas para profesores y empleados de la academia.El administrador general de Banreservas, Vicente Bengoa,  y el rector de la UASD, Mateo Aquino Febrillet, firmaron el convenio que permitirá a unos 3,500 profesores y 4,100 empleados de la alta casa de estudios optar por un crédito hipotecario en condiciones especiales, en plazo y costo de dinero.

En el programa de financiamiento participarán 50 promotores certificados que ofertarán al personal académico y administrativo de la UASD casas y apartamentos localizados en diversos proyectos habitacionales en todo el país.

Bengoa explicó que el monto del financiamiento cubrirá hasta el 90% del valor del inmueble, mientras que la tasa de interés será la más competitiva del mercado, además de que permanecerá fija por 18 meses.

Los adquirientes también dispondrán de un plazo de 120 días para comenzar a pagar y cubrirán solo el 50% de los gastos de cierre, informó el administrador general de Banreservas.

Bengoa ponderó los vínculos que lo unen a la alta casa de estudios, de la que formó parte del cuerpo docente por más de 25 años como profesor de Planificación Económica y Finanzas Públicas.

Dijo que “el programa de financiamiento está orientado a satisfacer las demandas de crédito hipotecario del personal docente y administrativo de la UASD”.

Bengoa sostuvo que con este acuerdo “Banreservas contribuye a dinamizar el desarrollo económico y social del país, al respaldar el sector de la construcción, al tiempo que permite a los beneficiarios hacer realidad el sueño de tener un techo propio”.

En los últimos diez años Banreservas ha dispuesto alrededor de RD$1,200 millones en programas especializados de financiamientos que benefician directamente a los docentes y al personal administrativo de la UASD, como son ferias de vehículos y préstamos para adquisición de equipos electrónicos y de consumo, entre otros.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas