Barcelona con un pie en cuartos de final

Barcelona quedó ayer a tiro de piedra de alcanzar los cuartos de final de la Liga de Campeones, al vencer como visitante 2-0 a Manchester City con goles de Lionel Messi y Dani Alves.Messi abrió la cuenta a los 54 minutos, al convertir…

Barcelona quedó ayer a tiro de piedra de alcanzar los cuartos de final de la Liga de Campeones, al vencer como visitante 2-0 a Manchester City con goles de Lionel Messi y Dani Alves.

Messi abrió la cuenta a los 54 minutos, al convertir un penal, originado en una falta que además dejó con 10 hombres a los locales. Alves aumentó la diferencia a los 90.

Barcelona llegará así con una ventaja de dos tantos conseguidos como visitante, al cotejo de vuelta, previsto para el 12 de marzo en el Camp Nou. Pero su entrenador argentino, Gerardo Martino, descartó que la ventaja sea definitiva.

“No tengo ninguna seguridad (sobre el triunfo), lo que tengo es la tranquilidad de que fuera de casa hemos hecho un buen partido y hemos ganado”, dijo el “Tata” Martino. “Pero seguridad y certeza de que vamos a pasar, solamente si repetimos un rendimiento como el de esta tarde (ayer)”.

El argentino Martín Demichelis cometió la falta del penal sobre el propio Messi, en una jugada algo polémica ya que las repeticiones de televisión parecieron mostrar que lo derribó afuera del área.

Manuel Pellegrini, el técnico del club inglés, criticó al silbante sueco Jonas Eriksson, al considerar que “decidió a su gusto” y erró una vez más en un partido de la Liga de Campeones. “Este árbitro pitó el Barcelona-Milan, y hoy (ayer) ocurrió exactamente lo mismo”, dijo Pellegrini respecto de Eriksson, criticado en 2012 por Carles Puyol y por el entonces técnico del Barsa, Pep Guardiola tras aquella actuación, en la que no marcó lo que parecía un claro penal.
Tras la polémica decisión de ayer, “Leo” anotó su 25to gol en 27 partidos y su undécimo en 11 compromisos desde que volvió a las canchas tras lesionarse, pero el Barsa no pudo ejercer un dominio claro que reflejara su superioridad numérica. Y el 2-0 no llegó sino hasta que el partido agonizaba.

El PSG golea al Bayer Leverkusen

Zlatan Ibrahimovic hizo un doblete y dejó al Paris Saint-Germain bien encaminado hacia los cuartos de final de la Liga de Campeones, al golear ayer a domicilio 4-0 a Bayer Leverkusen. PSG no perdió tiempo y Blaise Matuidi abrió la cuenta por el club francés a los tres minutos del partido de ida por los octavos de final. “Hicimos un buen partido”, resumió Ibrahimovic.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas