Barrios de Santiago están a merced de los atracadores

Santiago. En el Reparto Perelló del sector Pueblo Nuevo, al menos un integrante de cada familia ha sido asaltado por lo menos una vez y algunos hasta en tres ocasiones debido a la falta de patrullaje.

Santiago. En el Reparto Perelló del sector Pueblo Nuevo, al menos un integrante de cada familia ha sido asaltado por lo menos una vez y algunos hasta en tres ocasiones debido a la falta de patrullaje.Recientemente en la cafetería Filomena del referido sector, dos hombres penetraron y a punta de pistola despojaron de las pertenencias a los clientes y empleados que estaban en el lugar. “Aquí no se puede salir después de las nueve de la noche, hasta para llegar a las casas, las familias se hacen acompañar de alguien, por temor a ser asaltados”, expresó Carlos Pichardo residente en la zona.

A escasa distancia de la residencia de Pichardo, una enfermera que labora en una clínica reconocida de Santiago fue despojada de sus prendas, a manos de dos individuos que se desplazaban en dos motores.

Otro caso es el de Gerónimo Cabrera, quien en dos ocasiones ha sido despojado de su motocicleta, mientras su amigo Henry Toribio, junto a su esposa, fue atracado, al parecer por los mismos individuos.

Prevención

“Aquí ver a un policía es casi nulo, a menos que no sea los jueves cuando hay mercado en Pueblo Nuevo y ellos acuden a buscarse lo suyo”, refiere Cabrera. Los moradores del residencial reclaman mayor vigilancia y aumentar el patrullaje nocturno. Explicaron que los robos en las viviendas han disminuido, debido a que cada familia ha reforzado las verjas y montado su propio método de vigilancia.  Sus vecinos de Savica y Mejoramiento Social, presentan las mismas quejas, debido a los constantes atracos, situación que los mantiene intranquilos.

Matilda Flores, otra de las afectadas por la ola de asaltos, dijo que los delincuentes se han convertido en amos y señores de esas barriadas ubicadas en la parte norte de Santiago.

Los vecinos dijeron que aunque muchos de los robos y atracos se cometen a plena luz del día, también corren más riesgo durante las noches, debido a la falta de iluminación de las calles y por los constantes apagones. Los asaltos y robos no son exclusivos de este sector y  las quejas provienen de distintos puntos de la ciudad y aunque algunos vecinos advierten una mayor presencia policial, en su sector no están libre de los robos  y asaltos por parte de los delincuentes. El jefe de la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional, el general Neivis Pérez Sánchez dijo que se ejecuta una reingeniería en esta sede policial, con el propósito de eficientizar el control y la solución de los hechos delictivos que se cometen en esta zona.

La policía dice que tiene control de la situación

Recientemente el general Neivis Luis Pérez Sánchez sostuvo un encuentro con comerciantes de Santiago, donde afirmó que tiene controlada la delincuencia gracias al trabajo realizado y la cooperación que le han brindado las instituciones y ciudadanos. Aunque en algunos sectores dijeron que hay una mayor presencia policial, creen que los niveles de delincuencia no han bajado y pidieron más patrullaje y mayor protección.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas