Barrios zona sur inician vigilancia contra ladrones

Santiago. Los residentes en el barrio San José La Mina, al sureste de Santiago, asumieron la vigilancia ante los constantes robos y profanaciones de sus templos.

Santiago. Los residentes en el barrio San José La Mina, al sureste de Santiago, asumieron la vigilancia ante los constantes robos y profanaciones de sus templos.Al patrullaje nocturno se sumarán los barrios Zamarrilla, Barrio Obrero, Barrio Lindo, La Islita, Villa Lucero y El Mango, al sur del municipio.

Entre los planes que ha diseñado la junta de vecinos de La Mina está la conformación de un cuartel comunitario, el cual estaría ubicado en la avenida Menelio Almonte, frente a la cancha de la Doble Vía como la conocen. José Francisco Consuegra, vocero de la Junta de Vecinos de San José y La Mina, dijo que desde este lunes, a partir de las 12:00 de la medianoche, empezarán a recorrer las calles a fin de salvaguardar la tranquilidad de los lugareños.

La pasada semana se produjeron cuatro robos en tres días, situación que mantiene en intranquilidad a los residentes en el lugar.

“Es mejor no dormir vigilando la zona que acostarse sin saber cuál de los vecinos será la próxima víctima”, apuntó José Francisco Consuegra.

La guardia comunitaria estará compuesta por hombres de la misma barriada que empezarán a las 12:00 de la media noche y terminará a las 6:00 de la mañana.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas