Barsa y el Madrid ganan, pero con mente en la Liga de Campeones

BARCELONA, España. Los cuatro primeros clasificados de la liga española resolvieron con victoria sus partidos ayer, con el Barcelona cada vez más cerca de la conquista del campeonato.

BARCELONA, España. Los cuatro primeros clasificados de la liga española resolvieron con victoria sus partidos ayer, con el Barcelona cada vez más cerca de la conquista del campeonato.El triunfo de los azulgranas por 3-0 en Zaragoza les dejó con 81 puntos tras 31 fechas. Barcelona le saca 13 unidades de ventaja al Real Madrid, que también ganó por 3-0 al Athletic de Bilbao en su última visita a San Mamés, que será reemplazado la temporada que viene por un nuevo estadio. El argentino Lionel Messi fue reservado, de cara a las semifinales de Liga de Campeones del próximo 23 de abril contra el Bayern Munich; pero ello no evitó que los azulgranas hundieran un poco más al Zaragoza, que sigue sin victorias en 2013 y cayó provisionalmente al antepenúltimo lugar.

El Atlético de Madrid, tercero con 65 unidades, y la Real Sociedad, cuarta con 54, también derrotaron al Granada por 5-0 y al Rayo Vallecano por 2-0, respectivamente. En una jornada de dobletes, el colombiano Radamel Falcao marcó dos en la victoria del Atlético, y otros dos goles de Christian Tello impulsaron la victoria del Barsa. Pero nadie salió tan reforzado como el madridista Cristiano Ronaldo, instigador de la victoria “merengue” con doble diana y una asistencia al argentino Gonzalo Higuaín, relegando al Athletic del técnico argentino Marcelo Bielsa al 14to lugar en la clasificación.

Cristiano si jugó de inicio en el Madrid, que enfrentará al Borussia Dortmund, y abrió el camino del triunfo a los dos minutos de partido con un golazo de tiro libre directo; el segundo significó su 31ra diana del torneo. Messi lidera la tabla de cañoneros con 42. Cristiano siguió activo en la segunda mitad, especialmente por banda izquierda, y generó un remate de Karim Benzema a las manos del arquero antes de ampliar nuevamente a balón parado, cabeceando con potencia un centro de Xabi Alonso a los 68 minutos. Higuaín, habilitado por Cristiano, cerró la cuenta a los 76.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas