La batata, un súper alimento

    Es muy normal encontrarla en forma de tarta, flan o pie, además de consumirse frita como sustituto de las papas, pero lo cierto es que la batata es un tubérculo que además de ser muy versátil es también súper nutritivo. La batata cuenta con un caudal de vitaminas y minerales, por lo que es considerada como un súper alimento:

    Para comenzar, hay que considerar que es muy buena para la piel, porque tiene mucho tocoferol, propiedad antioxidante imprescindible para una buena piel, inclusive ayuda a la cicatrización de heridas. Luego hay que señalar que tiene un buen aporte de ácido fólico, y las mujeres que desean prevenir las estrías propias del embarazo, deberían considerarla.

    También contiene vitamina D, básicaca para el sistema inmunológico y la salud en general, además de que esta vitamina juega un papel importante en nuestros niveles de energía, estados de ánimo, y la construcción de huesos, corazón, nervios, piel y dientes, y es compatible con la glándula tiroides.

    Las batatas contienen hierro. La mayoría de las personas están conscientes de que necesitamos el hierro mineral para tener energía suficiente, pero el hierro desempeña otras funciones importantes en nuestro cuerpo, incluyendo la producción de glóbulos rojos y blancos, resistencia al estrés, el funcionamiento inmune apropiado y la metabolización de las proteínas, entre otras cosas.

    Las batatas son ricas en fibra, un nutriente que te ayuda a mantenerte lleno. La fibra también mantiene los intestinos sanos y disminuye el colesterol. Media batata cocida con su piel tiene 4 gramos de fibra, más que un paquete de avena instantánea.

    Asimismo, la batata cuenta con antioxidantes, son de alta actividad antioxidante en comparación con otras verduras. Los antioxidantes ayudan a reducir el riesgo de enfermedades crónicas como el cáncer y enfermedades cardiovasculares.
    Lo mejor de todo es que este alimento es bajo en calorías.

    Mantente informado!

    Recibe en tu correo actualizaciones diarias
    de las noticias más importantes de la actualidad.