Batista: “Este es un deporte siete días a la semana y 24 horas”

La primera vez que Miguel Batista participó en una serie final fue precisamente en la campaña del 1991-92 en su año de novato,…

La primera vez que Miguel Batista participó en una serie final fue precisamente en la campaña del 1991-92 en su año de novato, cuando vestía la franela del Escogido.

Veinte años después Batista está en su tercera final y esta vez frente a los Leones del Escogido.

“Es algo diferente pero es parte del negocio, lamentablemente uno tiene que acostumbrarse a esto y hoy estamos aquí, mañana podemos usar el uniforme contrario”, dijo el relevista. Batista se siente privilegiado de estar rodeado de jugadores jóvenes que has visto desarrollarse a lo largo de su carrera en el béisbol profesional.

“Estar rodeado de mucha juventud y la energía que traen estos jóvenes que hay en la liga, y que ni habían nacido cuando yo empecé, me llena de orgullo poder compartir con ellos este juego”, agregó el lanzador.

“El Poeta”, como le llaman al lanzador, ha participado en 14 temporadas en el béisbol invernal donde acumula récord de 32 victorias con 20 derrotas, 278 ponches en 418.1 entradas lanzadas y un promedio de carreras limpias de 3.05.  Esta es la tercera serie final en que Batista está presente.

Las dos anteriores habían sido en la del 1991-92 con los Leones del Escogido y 2004-05 con las Águilas Cibaeñas, en ambas ha conseguido la corona.

“Este es un deporte de entrega y mucha gente no lo entiende. Este es un deporte siete días a la semana y 24 horas”, manifestó el cerrador.

Miguel Batista habló sobre la diferencia del béisbol cuando él debutó a principios de los noventa.

“Se jugaba un béisbol menos fuerte,  pero quizás más inteligente. Antes eran más jugadas de rutina. Recuerdo que los bateadores no jugaban para dar cuadrangulares y ahora hay lanzadores que tiran más de 100 millas por hora, algo que no se veía a finales de los 80 y a principios de los 90”, agregó.

Va tras un objetivo

Batista, quien firmó un contrato por una temporada con los Mets de Nueva York para la próxima temporada, busca agregarle algo más a su currículum estadístico. “Quiero llegar a los 50 salvamentos y algunas victorias en las Grandes Ligas”, dijo el veterano que ha participado en 17 campañas en la gran carpa.

En las mayores Batista tiene récord de 101 triunfos, 112 derrotas, 41 salvamentos y un porcentaje de carreras limpias de 4.48 con los equipos de Arizona Diamondbacks, Nacionales de Washington, Marineros de Seattle, Azulejos de Toronto, Reales de Kansas, Piratas de Pittsburgh, Cardenales de San Luis, Cachorros de Chicago, Marlins de la Florida y Mets.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas