Bautista dice que obvia comentarios negativos

Nueva York- Ni las criticas ni los abucheos que ha recibido en los últimos días, cada vez que entra en la caja de bateo, le han hecho bajar la cabeza a José Bautista.

Nueva York- Ni las criticas ni los abucheos que ha recibido en los últimos días, cada vez que entra en la caja de bateo, le han hecho bajar la cabeza a José Bautista.La actitud del jardinero dominicano, en el incidente protagonizado con el segunda base de los Vigilantes de Texas, Rougned Odor, hace apenas 11 días, ha generado una serie de comentarios negativos y también ha recibido abucheos en los estadios que ha ido como visitante.

“A ese tipo de comentarios negativos trato de no prestarle mucha atención. Trato de salir al terreno de juego a hacer mi trabajo”, manifestó José, quien en su primera visita al Yankee Stadium recibió abucheos de parte de los fanáticos neoyorquinos.

Tampoco el conflicto ha afectado su producción ofensiva. Luego de la pelea, el quisqueyano está bateando .308 con cuatro jonrones y nueve carreras impulsadas.

El derechazo del jugador venezolano tiene como origen aquella celebración del dominicano en los playoffs del año pasado, tras su jonrón productor de tres carreras durante el quinto juego de la serie divisional de la Liga Americana entre Toronto y Texas.

“Para ser sincero, no siento que tuve la culpa de la situación ocurrida con el jugador venezolano. Sentí mucha vergüenza no sólo porque pasó a la luz pública, sino porque trato de ser un buen ejemplo para los fanáticos jóvenes”, expresó Bautista en una entrevista concedida a elCaribe. “Las Grandes Ligas no tratan de impulsar la agresión ni la agresividad dentro ni fuera del terreno. El equipo de Texas en esa situación se comportó de una manera pésima y no representa la calidad del evento de Las Mayores, ni tampoco los principios que yo obtuve en mi hogar”, agregó.

Durante su carrera de 13 temporadas en las Grandes Ligas, Bautista siempre se ha caracterizado por ser un ejemplo a seguir, lejos de las riñas y los conflictos, dentro y fuera del terreno.

“Creo que lo único que yo hice mal en esa situación fue no tratar de evitarla, como pude haberlo hecho”, indicó José, quien desde su primera temporada completa con los Azulejos, en 2009, ha dominado en cuadrangulares e impulsadas para dicha franquicia.

Odor recibió ocho juegos de suspensión por el incidente con José Bautista, así como una multa de cinco mil dólares.

Sobre la situación del conjunto de Toronto (23-25), manifestó que a pesar de que se encuentra en la cuarta posición de la División Este de la Liga Americana, todavía no es momento de preocuparse. “No hay ninguna razón para apretar el botón del pánico. Hasta ahora, el picheo abridor ha hecho un buen trabajo. La ofensiva y el relevo han tenido sus altas y bajas. Si tenemos mayor consistencia todos nuestros problemas se van a solucionar”, dijo Bautista, quien tiene promedio de .232, diez jonrones y 34 carreras impulsadas hasta el encuentro de ayer ante los Yanquis de Nueva York.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas