Ben Oglive llora por exaltación a SFBL

Casa de Campo, La Romana. Benjamín Oglive no pudo contener las lágrimas y sus palabras definitivamente fueron escasas.

Casa de Campo, La Romana. Benjamín Oglive no pudo contener las lágrimas y sus palabras definitivamente fueron escasas.El panameño será una de las luminarias que serán exaltadas mañana al Salón de la Fama del Béisbol Latino y todavía ayer no se lo podía creer.

“Cuando el presidente (Roberto Weill) me llamó para decirme esto, no supe qué decir, no sabía qué hacer”, dijo ayer con voz entrecortadas el expeloteros de los Cerveceros de Milwaukee en las Grandes Ligas.

“Mi corazón está muy acelerado en estos momentos, esto es algo importante en mi vida”, apuntó Oglive durante un conversatorio sobre béisbol entre los futuros inmortales latinos y algunos invitados, también leyendas del juego.

Oglive bateó .273, con 235 cuadrangulares y 901 carreras remolcadas en su carrera de 16 temporadas en Grandes Ligas con Boston, Detroit y Milwaukee.

Felipe Alou, quien sirvió de moderador de la actividad, recordó que el estilo de batear de los peloteros latinos en los años ‘60 y ‘70 era raro y feo, pero muy efectivo.

“Había gente que no bateaba bonito y Oglive era uno de ellos.  Él bajaba el bate demasiado”, recordó. “Pero así llegó a dar 41 cuadrangulares en una ocasión. De que bateaba, bateaba”. En la temporada de 1980 lideró la Liga Americana con esa cantidad de vuelacercas y agregó 118 remolcadas para los Cerveceros, una actuación que le hizo merecedor de un Bate de Plata.

Oglive, el dominicano Tony Peña, los puertorriqueños Bernie Williams y Luis Tite Arroyo; el venezolano Jesús (Manny) Trillo, el cubano Tony Oliva, el mexicano Aurelio Rodríguez, el ex gerente general de los Azulejos de Toronto y de los Filis de Filadelfia, Pat Gillick, y el expresidente de los Tigres del Licey, Ernesto (Monchín) Pichardo serán los inmortalizados en el tercer ceremonial, a efectuarse mañana en el anfiteatro de Altos de Chavón.

El programa incluye un torneo de golf

La jornada de hoy sábado inicia con un desayuno familiar, así como un kit de bienvenida a los golfistas. El torneo de golf se desarrollará en los links de Diente de Perro. Luego se celebrará el almuerzo premiación. En la noche de realizará la tercera gran ceremonia de exaltación clase 2012 dedicada a Venezuela y a los Medias Rojas de Boston para concluir con una cena de despedida.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas