Betances: “Seguimos creciendo en los Yankees”

Bonao, provincia Monseñor Nouel.- La presencia de jugadores latinos aumenta en los Yankees de Nueva York con la llegada del paracorto dominicano Starlin Castro y del lanzador cubano Aroldis Chapman. Esas adquisiciones tienen motivado…

Bonao, provincia Monseñor Nouel.- La presencia de jugadores latinos aumenta en los Yankees de Nueva York con la llegada del paracorto dominicano Starlin Castro y del lanzador cubano Aroldis Chapman. Esas adquisiciones tienen motivado al relevista de padres dominicanos Dellin Betances. “Seguimos creciendo en los Yankees”, dijo Betances a elCaribe. “Aunque nací en Nueva York, me gusta hablar mucho español. Con ellos las cosas se me hace más fácil. Hablo español por mis padres”, agregó. Castro y Chapman se unen a una legión de jugadores latinos entre ellos Álex Rodríguez, Carlos Beltrán, Michael Pineda, Iván Nova, Luis Severino, así como el coach de la primera base Tony Peña. “De los que están he aprendido mucho y ahora con Castro y Chapman será mucho mejor. Habrá buena química entre todos nosotros”, puntualizó el relevista derecho.

Manifestó que tanto Álex como de Beltrán han sido los dos jugadores de los que más consejos ha recibido en su corta carrera en las Mayores con los Yankees.
“Para mí es un honor jugar para los Yankees. Ese es el equipo que siempre seguía. Estar con personas como Carlos y Álex es una bendición y a la vez te llena de satisfacción por la calidad de humanos que son. De ellos he aprendido mucho, al igual que de los demás compañeros”, sostuvo.

Betances se encamina a su quinta temporada con los “Mulos del Bronx”, organización que le ha dado la oportunidad de crecer en el mercado de Nueva York.

“Álex y Beltrán son dos personas que me han ayudado bastante para mejorar cada día más en el aspecto del juego. Me dicen cómo lanzarle a ciertos bateadores, en especial los veteranos. Hay que hacerles caso a ellos; son los que saben cómo hacerlo de la mejor manera posible. Pero esos consejos no solamente los recibo yo, sino todo el talento joven que hay en el equipo y eso es bueno”, indicó el serpentinero de seis pies y ocho pulgadas de estatura.

Catalogó a Álex Rodríguez como uno de los jugadores “más inteligentes del béisbol”. “Siempre Álex está viendo videos para tratar de mejorar ciertos aspectos del juego. Ayuda muchos a los jóvenes al igual que Beltrán, que es una de las voces que más uno escucha. Es un latino bien respetado. Es una estrella de jugador que ha estados en diferentes equipos ganadores. Cuando uno puede tomar consejos de esas personas, uno trata de usarlos para tomar ventaja”, sostuvo el espigado Betances.

Su padre, chofer de Pineda y José Ramírez

Dellin relata que su padre, Jaime Betances era la persona que se encargaba de transportar, en Nueva York, a los jugadores Michael Pineda y José Ramírez por el poco conocimiento que ambos tenían en la “Gran Urbe”. “Mi papá es taxista en el Alto Manhattan. Él se encargaba de llevar a diferentes lugares a Pineda y José. Yo era quien se los presentaba a mi papá para que los moviera de un lugar a otro”, relata. También transportó a César Cabral y a Esmil Rogers, entre otros.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas