BID creará nuevos empleos en Haití

Santiago. El vicepresidente del sector privado y Operaciones sin Garantía Soberana del Banco Interamericano de Desarrollo, Steven Puig, informó que ese organismo multilateral iniciará un programa de inversión en Haití.

Santiago. El vicepresidente del sector privado y Operaciones sin Garantía Soberana del Banco Interamericano de Desarrollo, Steven Puig, informó que ese organismo multilateral iniciará un programa de inversión en Haití.

 

Puig explicó que esa iniciativa se materializará con la construcción de zonas industriales que les permita crear empleos para mejorar las condiciones de vida en la vecina nación.

Considera que con ese programa de inversiones se podrá  desahogar un poco la pesada carga que lleva la República Dominicana.

Dijo que actualmente el BID se enfoca en aspectos primordiales como el crecimiento sostenible, la integración regional, la seguridad alimentaria, el cambio climático y el fortalecimiento de las instituciones. Indicó que el organismo trabaja para que las naciones se enfoquen en  la inclusión social.

Puig, quien habló como orador invitado en el almuerzo de la Cámara Americana de Comercio, dijo que actualmente han aprobado préstamos por 211 millones de dólares en proyectos como energía eólica y el boulevard del Atlántico.

En tanto que Julio Brache, presidente de la Cámara Americana de Comercio, dijo que en estos tiempos de crisis internacional, en los que competir en el mercado global demanda de innovación, uso de las tecnologías y espíritu emprendedor, los empresarios de Santiago, tanto los tradicionales como los nuevos, han asumido el reto de reinventarse.

“Es hora de poner a funcionar el cerebro con actitud innovadora y creativa para hallar el plan y el nicho de negocio que permita una reinvención del éxito. De esa manera se podrá volver por la senda de la productividad, la riqueza y la creación de empleos”, apuntó.

Cree que esto ayudaría a reducir, casi con toda seguridad, los índices de violencia que tanto preocupan a la comunidad de Santiago.

Brache precisó que quienes trabajan tienen ante sí la oportunidad que ofrece un mercado global en el que la seguridad alimentaria requiere de víveres, cereales, frutos y otros insumos.  Entiende que “el reto está en saber aplicar las nuevas tecnologías a la producción del campo y en saber establecer las redes eficaces que lleven alimentos a las tiendas y supermercados de otros países con la presentación, la calidad y los precios adecuados para los consumidores”.

Un encuentro sobre planes de desarolllo

Steven Puig es de nacionalidad dominicana y estadounidense. Tiene una maestría en administración internacional de la American Graduate School  of International Management, de Arizona y licenciatura en Economía, Finanzas y Comercio Internacional de Edmund A. Walsh School of  Foreign Service de la Universidad Georgetown, en Washington.

En el almuerzo de la Cámara de Comercio en que Puig participó, las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por Ricardo de la Rocha, director del comité provincial de Santiago de la AMCHAMDR. De la Rocha resaltó que el objetivo de estos almuerzos es  propiciar un espacio y conocer sobre el desarrollo económico de la región del Cibao y los planes que ejecuta el organismo multilateral en el país y la región.

En el encuentro, efectuado en el hotel Gran Almirante de esta ciudad, estuvieron los presidentes de las asociaciones empresariales: Lina García, de la AIREN; Sandy Filpo, de la ACIS y María Victoria Menicucci de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, entre otros.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas