Bienvenido, Cemento Panam

Ayer, un importante grupo empresarial de la República Dominicana inauguró la primera etapa de una nueva fábrica de cemento, una empresa que al decir de sus inversionistas es la más moderna de su género en el mundo.Se trata de una…

Ayer, un importante grupo empresarial de la República Dominicana inauguró la primera etapa de una nueva fábrica de cemento, una empresa que al decir de sus inversionistas es la más moderna de su género en el mundo.

Se trata de una obra que ha conllevado la inversión de RD$3 mil 280 millones, que constituye una clara reafirmación de la fortaleza de la economía, y especialmente, un indicador de las perspectivas, hacia dónde apunta el mundo de los negocios en el país.

Por la dimensión de la empresa, hay que decir que refleja el arrojo de quienes la han acometido. Y no lo decimos sólo por el tamaño de la inversión, sino por lo que significa competir en una línea donde necesariamente hay que medirse con parámetros de calidad a nivel global. Porque precisamente las vocaciones de las actividades productivas en estos tiempos no se limitan a las fronteras nacionales, sino que deben ser proyectadas en un mercado abierto, que ya es el mundo.

Estos empresarios dominicanos han decidido competir con grandes empresas y para eso se han puesto pantalones largos, con ruedos bien pesados. Hablamos de Cemento Panam, que ha llegado al mercado dominicano con unas instalaciones impresionantes, con tecnología de última generación.

Todo esto es posible porque los dominicanos vamos construyendo una democracia estable, con altas y bajas, es verdad, pero como decíamos ayer, con un constante afincamiento de las instituciones.

Cemento Panam se ha instalado en una zona muy deprimida, que hasta finales del siglo pasado vivió de la industria cañera. Los cambios en ese sector productivo resultaron ruinosos para los pobladores de esos pueblos.

Una nueva empresa, que de entrada genera 400 empleos directos, que apuesta a la solidaridad social y al respeto al medio ambiente, significará un impulso para Villa Gautier, municipio de Los Llanos, provincia de San Pedro de Macorís, cuyos habitantes han sido muy perceptivos a la nueva instalación industrial.
Felicitamos a Cemento Panam, entre cuyos inversionistas principales también tenemos accionistas en Editora del Caribe y Multimedios del Caribe.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas