Bill Clinton visita el Parque Eólico Los Cocos

Enriquillo, Barahona. El expresidente de Estados Unidos Bill Clinton realizó una visita de cortesía al Parque Eólico Los Cocos, que se extiende desde Juancho, Pedernales, hasta Enriquillo, Barahona.

Enriquillo, Barahona. El expresidente de Estados Unidos Bill Clinton realizó una visita de cortesía al Parque Eólico Los Cocos, que se extiende desde Juancho, Pedernales, hasta Enriquillo, Barahona. El interés del expresidente  Clinton era conocer las instalaciones de esta central energética pionera en el país así como la labor social que realiza EGE Haina en beneficio de las comunidades vecinas.

El exmandatario norteamericano estuvo acompañado por Rolando González-Búnster, presidente del Consorcio Energético Punta Cana-Macao (CEPM) y miembro del Consejo de Administración de la Empresa Generadora de Electricidad Haina (EGE Haina); Mónica Gónzalez-Búnster; Tito Sanjurjo, gerente general de EGE Haina; Roberto Herrera, director ejecutivo de CEPM; José A. Rodríguez, director de Desarrollo de EGE Haina, y Bari Domínguez, gerente del Parque Eólico Los Cocos.

Durante el recorrido, que tuvo lugar este lunes 25 de marzo, los anfitriones explicaron a Clinton el funcionamiento de los aerogeneradores y de los equipos instalados en la subestación Los Cocos para operar y monitorear los molinos.
El exmandatario estadounidense mostró su admiración por el impresionante paisaje de las 40 turbinas eólicas del Parque Eólico Los Cocos de EGE Haina, y las cinco que corresponden al Parque Quilvio Cabrera de CEPM.

También, manifestó el impacto que tuvo por la tecnología de última generación que se emplea en el Parque Eólico Los Cocos para generar energía limpia a partir de los vientos del Suroeste dominicano.

Asimismo, Bill Clinton conoció el centro de educación inicial Los Farolitos, en Juancho, Pedernales, auspiciado por EGE Haina, que acoge a niños de escasos recursos que no habían tenido acceso a la escolaridad.

Allí compartió con los pequeños y con su maestro, Oliver Santana.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas