La bolsa de NY sigue deprimida y el petróleo se estabiliza

Wall Street se desinfló en la recta final y borró las ganancias acumuladas durante el día tras las medidas anunciadas por China, y el Dow Jones cerró con un descenso del 1.29% un día después del desplome de los mercados mundiales.

Wall Street se desinfló en la recta final y borró las ganancias acumuladas durante el día tras las medidas anunciadas por China, y el Dow Jones cerró con un descenso del 1.29% un día después del desplome de los mercados mundiales.Mientras tanto, el precio del petróleo se estabilizó ayer gracias a los estímulos económicos en China y a que su bajo precio, que continúa en niveles de principios de 2009, animó las operaciones en los mercados de futuros.

El índice Dow Jones perdió 204.91 puntos y terminó en 15,666.44 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 retrocedió un 1.35 % hasta 4,506.49 enteros y el índice compuesto del mercado Nasdaq bajó un 0.44 % hasta 1,867.62 unidades.

Los operadores en el parqué neoyorquino terminaron en números rojos por tercer día consecutivo pese a que durante la mayor parte de la sesión se anotaron importantes ganancias en lo que parecía una jornada de rebote tras el desplome de los mercados el día anterior.

Indicadores Premium

Los tres indicadores de Wall Street arrancaron con fuertes subidas animados por las medidas anunciadas en China para intentar atajar la crisis bursátil que ha sacudido los mercados y que ha acentuado las dudas sobre la segunda economía mundial.

El Banco Popular de China rebajó ayer los tipos de interés de los préstamos y depósitos y redujo el coeficiente de caja de los bancos, en el segundo “doble recorte” que adopta en los últimos dos meses, después del anunciado el pasado 28 de junio.

Hacia el ecuador de la sesión los mercados siguieron apuntando a una jornada de rebote tras conocerse, además, un buen dato sobre la confianza del consumidor en agosto y un aumento de las ventas de viviendas nuevas en julio.

Sin embargo, en la última media hora se borraron los avances y todos los sectores cerraron a la baja, como el industrial (-1.16 %), de materias primas (-0.89%), el energético (-0.7 %), el financiero (-0.64%) o el tecnológico (-0.58%).

Salvo Apple (0.60%) y Disney (0.56%), el resto de valores del Dow terminaron con pérdidas, encabezados por Merck (-5.26%), Chevron (-2.91%), Microsoft (-2.90%), Verizon (-2.73%) o General Electric (-2.47%).

Al cierre de la sesión, el petróleo de Texas avanzaba a 38.92 dólares, el oro cedía a 1,139.3 dólares la onza, la rentabilidad de la deuda pública a diez años subía al 2.092% y el dólar ganaba terreno al euro, que se cambiaba a 1.1496 dólares.

En el caso del petróleo, tras el desplome del lunes, motivado por las dudas sobre la economía del gigante asiático, el precio del crudo Brent recuperó en Londres un 1.21% de su valor, hasta los 43.21 dólares, mientras que el Texas (WTI) avanzó en Nueva York un 2.80% y se negociaba al cierre por 39.31 dólares el barril. La decisión de Pekín de recortar los tipos de interés por quinta ocasión desde noviembre calmó durante la jornada a los mercados y contribuyó a detener la caída en picada de los precios del crudo, que ayer perdieron un 6.09% en Europa y un 5.46% en Estados Unidos.

Con todo, algunos analistas consideran que el repunte de ayer está más ligado a los intereses financieros a corto plazo que a la confianza en un cambio de rumbo de la economía china. 

El precio del petróleo ha caído 61% en 13 meses

El precio del crudo ha retrocedido un 61% desde julio de 2014, una tendencia que podría agravarse si el segundo consumidor mundial rebaja su gasto energético y su nivel de importaciones de crudo, ya que los países productores encontrarían aún más dificultades para dar salida a su oferta. El camino más directo hacia la recuperación de los precios sería la reducción de la producción por parte de la OPEP, pero Arabia Saudí ha presionado para mantener invariable su techo de bombeo en 30 millones de barriles diarios.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas