Bomberos con esperanza en el 911

Santiago. Hace dos años que el Cuerpo de Bomberos de Santiago de los Caballeros adquirió los últimos dos camiones, que sumaron a su flotilla, tras una donación de los ejecutivos del Aeropuerto Internacional del Cibao.

Santiago. Hace dos años que el Cuerpo de Bomberos de Santiago de los Caballeros adquirió los últimos dos camiones, que sumaron a su flotilla, tras una donación de los ejecutivos del Aeropuerto Internacional del Cibao.Desde entonces, el cuerpo de auxilio se maneja con siete camiones bomba y tres camiones tipo cisterna, divididos en cinco cuarteles en un municipio que ronda el millón de habitantes y con una estructura de barrios en estado de hacinamiento, los cuales son muy proclives a incendios, por las condiciones estructurales de las viviendas.

Además de esta precariedad en los camiones, el Cuerpo de Bomberos de Santiago tiene otras necesidades que no pueden ser suplidas de acuerdo a los requerimientos que demanda la población, por falta de recursos. Sin embargo, el superintendente Ricardo Rosario afirmó que consciente de esta situación, el equipo que tiene a su cargo pone todo su empeño para dar el servicio, atendiendo las emergencias que se presentan.

Dificultades

Rosario señaló que una de las mayores dificultades que tiene el cuerpo de bomberos tiene que ver con el abastecimiento de agua, ya que cuando las unidades se movilizan a puntos distantes del centro urbano deben llevar los camiones cisterna para sofocar los incendios, porque no hay un sistema de hidrantes.

El jefe de los bomberos en Santiago de los Caballeros explicó que dentro de la jurisdicción principal, de la 30 de Marzo, funcionan dos camiones bomba, los demás están en los cuarteles Cienfuegos, Gurabo y Nibaje; no obstante, el camión de esta última está fuera de servicio.

También está bajo la supervisión la estación de almacenamiento y distribución Tropigas, y se suman las estaciones privadas, como la ubicada en el Parque Industrial Víctor Espaillat Mera y el Industrial Norte (Pisano). 

Falta de hidrantes en centro de la ciudad

En torno a las emergencias señaló que la falta de los hidrantes en la ciudad hace más dura la tarea de sofocar un incendio porque, según explicó, sólo 43 hidrantes funcionan en todo el perímetro urbano. En relación a la falta de recursos dijo que están esperanzados en que con el funcionamiento del sistema de emergencia 9-1-1, se adicionen algunos equipos y facilidades.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas