El Botánico no tiene medios para corregir una fuga de agua

El director del Jardín Botánico explicó que no ha podido corregir una fuga de agua desde la bomba principal, porque no tiene  recursos económicos para hacerlo.

El director del Jardín Botánico explicó que no ha podido corregir una fuga de agua desde la bomba principal, porque no tiene  recursos económicos para hacerlo. En una continuación, el licenciado Ricardo García, director general del Jardín Botánico, detalla la situación por la que atraviesa esa entidad.
Distinguido señor director:

El pasado sábado 12 del corriente mes fue publicada una información en ese prestigioso medio que usted dirige.

En la sección Dan de qué Hablar y con el título “Las dos pulgadas del Jardín”, se destaca la pérdida de agua desde la bomba principal del Jardín. La noticia se refiere a la queja de un asiduo caminante dentro de nuestras instalaciones; saludamos la preocupación de ese medio y del señor caminante, que aunque no se identifica, le agradecemos su correcta actitud frente a la pérdida de un recurso tan vital como es el agua.

Sin embargo, señor director, queremos hacer algunas puntuaciones de interés para el público que leyó la noticia, en la cual se deja entrever que no hay una aparente preocupación de las autoridades del Jardín por corregir el problema.

Lamentablemente, la bomba de esa estación tiene más de 35 años de uso, ha sido reparada reiteradas veces, y no resiste una nueva reparación; razón por la que desde el pasado mes de octubre hemos trabajado junto a técnicos de la CAASD para corregir la fuga, logrando reducirla y en ocasiones detenerla, pero reapareciendo el problema al poco tiempo.

Hasta el momento el Jardín no ha tenido los recursos necesarios para sustituir dicha bomba y sus accesorios, ya que su costo asciende a cerca de medio millón de pesos. En estos momentos estamos haciendo acopio de recursos para resolver el problema, apoyándonos en la colaboración técnica de la CAASD, por cuanto esperamos tener corregida la fuga a la brevedad.

Es bueno destacar que muchas de las infraestructuras del Jardín datan de más de 50 años y no han podido ser remozadas o sustituidas por falta de recursos, en algunas se está haciendo trabajos de reparación y mantenimiento gracias a la colaboración de empresas privadas y los limitados recursos que el Gobierno puede aportar.  Aun con las limitaciones en las que nos desempeñamos, nuestra institución ha logrado grandes reconocimientos: como es estar considerado entre uno de los mejores Jardines Botánicos  del mundo, uno de los siete tesoros materiales de la ciudad de Santo Domingo y recientemente fuimos reconocidos por la Tripadvisor, con certificado a la excelencia, dentro de muchas instituciones y lugares en América Latina.

Todo esto nos compromete a seguir esforzándonos en realizar una eficiente labor al frente de este patrimonio de todos.

Con saludos de alta estima.

Atentamente, licenciado Ricardo García, Director General.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas