El boxeo criollo estrenará pronto nuevo gimnasio

El gimnasio es una de las principales herramientas para la formación del boxeador. ¡Sin gimnasios no puede haber boxeadores!

El gimnasio es una de las principales herramientas para la formación del boxeador. ¡Sin gimnasios no puede haber boxeadores!Si un boxeador quiere alcanzar la cima -lograr lo más alto de la cúspide, que significa llegar a ser campeón del mundo-, pues es indispensable que tenga facilidades para realizar sus entrenamientos. Vale señalar, tener el espacio adecuado para poder cumplir con un bien diseñado programa de entrenamientos. ¡Porque sin gimnasio, no hay visos de victoria para ningún boxeador, por más talento que lo adorne! De esa realidad está consciente César Mercedes, reputado promotor dominicano, presidente de la compañía Mangüita Boxing Promotion.

Mercedes, sin hacer muchas alharacas, sorprende al movimiento deportivo nacional, en específico al sector boxeo.

Se habla de que “sorprende”, debido a que -por su propia iniciativa- hace poco más de un año dio inicio a la construcción de un moderno gimnasio para la práctica del boxeo en República Dominicana. Una instalación que, afirma, “no tendrá nada que envidiarle a ningún gimnasio de los que funcionan en América Latina y Estados Unidos”.

La construcción de gimnasios en el país ha sido un reclamo de años por parte de púgiles y entrenadores locales.

Se necesita con urgencia

El boxeo necesita, con suma urgencia, un funcional gimnasio. Que funcione con todas las de la ley. Es lo que consideran sensatos sectores del deporte nacional.

Y la gente ligada al que ha sido bautizado como “el deporte de los puños enguantados”, aún mantiene la esperanza de que algún día se levante una moderna instalación que satisfaga el anhelo de los púgiles criollos y todo el universo boxístico nacional.

Pero, como “de la muerte y de la suerte nadie se escapa”, pronto en el país, el boxeo tendrá un verdadero gimnasio.

Es lo que se observa, porque en el poblado de Hato Nuevo, perteneciente al municipio de Manoguayabo (litoral oeste de Santo Domingo), se construye un moderno gimnasio de boxeo.

César Mercedes reveló a reporteros deportivos de elCaribe que “ya no habrá vicisitudes para nuestros boxeadores”.

“Porque”, afirma, “ellos tendrán un gimnasio moderno…. vamos a tener el gimnasio más moderno de la región del Caribe. Y quién sabe si uno de los mejores de América Latina”.

Esta instalación, según Mercedes, se levanta en un área de unos 1,200 metros.
En esta obra podrán entrenar, al mismo tiempo, más de 25 boxeadores.

Respaldo

Johnny Jones, secretario general de la Liga Municipal Dominicana, y el canciller dominicano Carlos Morales Troncoso, son “soportes importantísimos” en la construcción del gimnasio.

Mercedes dice que Jones y Morales Troncoso, como amigos del boxeo, tienen una cuota de respaldo al ambicioso proyecto de infraestructura deportiva.

El gimnasio tendrá todo lo que se necesita para que un boxeador pueda realizar sus entrenamientos sin ningún problema. Peras local, sambas, una pequeña pista para correr, calentadores, baños saunas y al vapor, entre otros servicios propios de un gimnasio moderno, tendrá esta obra. En la instalación funcionarán 12 habitaciones y ocho baños. Asimismo, los boxeadores, dependiendo de sus programas de dietas, podrán ir a la cocina y degustar alimentos.

La estructura constará de tres pisos

El gimnasio tendrá tres pisos. En el segundo piso funcionará el área más importante que será donde los púgiles realizarán sus entrenamientos.

En el área de prácticas funcionará -por lógica técnica- un cuadrilátero que servirá para que los púgiles hagan sus sesiones de guanteos.

El cuadrilátero tendrá una base de madera que garantizará la salud de los peleadores. Es decir, que cuando hagan sus naturales movimientos no sufran de problemas en sus columnas y mucho menos a nivel de riñones.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas