Boxeo dominicano busca superar su actuación en 2010

Nadie, e incluyan a los neófitos, debe sorprenderse si el boxeo de República Dominicana, en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe -que se realizan en Veracruz, México-, logra una actuación ¡de oro!

Nadie, e incluyan a los neófitos, debe sorprenderse si el boxeo de República Dominicana, en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe -que se realizan en Veracruz, México-, logra una actuación ¡de oro!Es lo que consideran los más afamados expertos boxísticos del país al analizar al seleccionado nacional que a partir de hoy dará inicio a su labor en la justa regional en la que participan deportistas de 31 países.

Se cree que, aunque en esta ocasión el plantel criollo tiene en su “seno” a noveles púgiles, con poca experiencia internacional, regresará al país con un resultado positivo. En ese sentido se aprecia el consenso que dejan ver los directivos de la Federación Dominicana de Boxeo (FEDOBOXA), que dirige Bienvenido Solano.

Los integrantes

El seleccionado que competirá por República Dominicana lo conforman: Leonel de los Santos (49 kilogramos); Juan Valdez (52 kg); Carlos Adames (64); Héctor L. García (60); Sparking Almonte (56); Alberto Puello( 69); Luis Ramírez (81); Raúl Sánchez (75); Joaquín Berroa (91); Manuel Maríñez (más de 91 kilogramos, súper pesado).

Asimismo, República Dominicana, por primera vez en su historia, competirá en el nivel de mujeres. En el equipo boxístico dominicano figuran Mirkin Sena (60 kilogramos) y Yenebier Guillén (75kg).

¿Y cuál es la real meta del boxeo dominicano en Veracruz?

La respuesta ya la ofreció Bienvenido Solano: “Superar lo que hicimos en los Juegos de Mayagüez”. En el citado certamen, el boxeo dominicano atrapó siete medallas de las cuales dos fueron de plata y cinco de bronce. No se ganó ninguna presea dorada.

Las finales del campeonato de boxeo serán los días 28 y 29, víspera de la ceremonia de clausura de la justa multideportiva. Y el boxeo dominicano espera estar en esas finales con por lo menos cinco púgiles buscando medallas de oro.
El escuadrón se marchó el pasado día 16 hacia Veracruz lleno de optimismo y con muchas ansias de poner en alto el nombre del país. Los entrenadores de la selección son el cubano Pedro Mejico y los dominicanos Eudys Méndez y Carlos Wilson Almonte, quienes aseguraron antes de partir que el grupo que dirigen está consciente del reto que le espera.

Una disciplina con gran tradición de medallas

La tradición que ha dejado en el “libro deportivo” dice que el boxeo constituye, siempre, la gran esperanza -para la ganancia de medallas- de República Dominicana cuando compite en certámenes internacionales. En efecto, el boxeo tiene el alto mérito de ser el deporte que otorgó al país su primera medalla en Juegos Olímpicos, hecho que sucedió en Los Ángeles (1984), cuando Pedro Julio Nolasco obtuvo bronce en la división gallo (54 kilogramos).

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas