Boxeo y el “Pabellón del Olvido”

A partir de este momento le tengo un nuevo nombre al llamado “Pabellón del Deporte Dominicano”. Ahora hay que llamarlo así: “El Pabellón del Olvido”. Pero, ¿por qué ese nuevo nombre? Como sabemos, el Pabellón del Deporte Dominicano nació&#8

A partir de este momento le tengo un nuevo nombre al llamado “Pabellón del Deporte Dominicano”. Ahora hay que llamarlo así: “El Pabellón del Olvido”. Pero, ¿por qué ese nuevo nombre? Como sabemos, el Pabellón del Deporte Dominicano nació para resaltar -reconocer en su justa dimensión- los méritos de los atletas locales. Con reconocer las positivas historias -en el escenario de las competencias- de nuestros atletas, éstos son llevados a la inmortalidad.

Inmortalidad significa que “el atleta nunca muere”. Siempre vivirá porque sus hazañas, sus méritos, sus virtudes, sus capacidades nunca serán olvidadas. En el Pabellón del Deporte Dominicano figuran, como inmortales, decenas de atletas… atletas que se han ganado la inmortalidad por sus altos méritos.

Sin embargo, los directivos del organismo en ocasiones marginan a estelares atletas. Marginan a grandes deportistas que acumularon más méritos que muchos que han sido inmortalizados.

Boxeadores olvidados

La gente del Pabellón no se cansa de marginar al boxeo, un deporte  que ha dado tanto prestigio a la patria. Recordar que el boxeo otorgó a RD su primera medalla en Juegos Olímpicos. Para la edición de este domingo, los jerarcas del Pabellón volverán a marginar al boxeo dominicano. Olvidados destacados boxeadores como Julio César Green, Inocencio –Mao de la Rosa- Johnny de la Rosa, Francisco Quiroz, Miguel Soto Solano, César “El Patico” Polanco, entre otros. JC Green, por ejemplo, ganó dos veces el título mundial mediano, mientras que el finado Francisco Quiroz fue también monarca del mundo.

Mao de la Rosa realizó 119 peleas. Exhibió su calidad por los cinco continentes. Fue campeón regional. Lamento que el doctor Luis Scheker Ortiz, honorable abogado y veterano deportista, haya sido tan indolente con nuestros estelares (retirados) boxeadores.

Scheker Ortiz, presidente del Pabellón del Deporte Dominicano, debe llamar a una junta para revisar su trabajo y actuar con justicia.

Hacerlo con urgencia para que no haya que cambiarle su nombre por el de “Pabellón del Olvido”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas