BPD reduce cobro de comisiones a jóvenes

Como respuesta a la demanda de los nuevos clientes del sistema financiero, el Banco Popular Dominicano ha establecido una política de reducción del 50% o más sobre las comisiones y otros cargos en los productos de sus clientes jóvenes.

Como respuesta a la demanda de los nuevos clientes del sistema financiero, el Banco Popular Dominicano ha establecido una política de reducción del 50% o más sobre las comisiones y otros cargos en los productos de sus clientes jóvenes.Se trata de clientes que se sitúan entre los 18 y los 29 años de edad, pertenecientes a la denominada Generación del Milenio y que ya representan más del 22% de todos los clientes del banco y un 5% del volumen de negocio.

De este modo, un cliente joven del Popular puede abrir la Cuenta Digital Joven simplemente con un depósito inicial RD$500, esto es, solo un 25% de lo que necesita un cliente tradicional. Esta cuenta no genera además cargos por bajo balance ni por manejo de cuenta, retiros en cajeros automáticos del Popular, ni tampoco cargo mensual por el uso de la tarjeta de débito internacional. Igual sucede con la Cuenta Planner Joven, una cuenta de planificación financiera, cuyo monto de apertura es del 50% frente a lo que se requiere al resto de clientes. En este caso, el balance mínimo para los jóvenes es 40% menos del total que se solicita a los demás. La comisión por bajo balance baja a la mitad, solo RD$100. Además, reciben pago de intereses con tasas que suben de acuerdo al balance disponible.

En el caso de los préstamos de vehículos, el Préstamo 0KM Joven cuenta con la ventaja de un financiamiento hasta el 90% del valor del vehículo, mientras que para un cliente ordinario el límite es el 80%. Este préstamo ofrece un plazo de 60 meses y pagos extraordinarios de hasta el 50% del monto financiado, lo que ayuda a bajar la cuota mensual, frente al 40% del monto financiado en los préstamos tradicionales 0KM. “Sabemos que nuestro cliente joven busca productos diferenciados, con un precio ajustado y que le permita una experiencia no tradicional, con transacciones digitales ágiles, en tiempo real. Es por esto que hemos desarrollado estos productos específicos que se adaptan a sus necesidades”, afirmó el señor Francisco Ramírez, vicepresidente del Área de Mercadeo del Banco Popular.

Millennials digitales

Actualmente, más de 144,000 jóvenes están afiliados a los canales digitales del Popular, que incluyen los servicios de Internet Banking, Móvil Banking, tPago y las billeteras virtuales, lo que significa el 35% del total de usuarios digitales de la entidad financiera.

Este segmento de clientes digitales demuestra, además, un mayor nivel de bancarización y dinamismo que el resto, ya que cada uno tiene contratados tres productos bancarios en promedio frente a los dos productos que poseen los usuarios que solo utilizan canales tradicionales.

En conjunto, los millennials del Popular realizaron en 2015 transacciones en los canales digitales por más de RD$18,900 millones. En los primeros cinco meses de este año, ya han transado RD$10,316 millones, un incremento del 47% sobre el mismo período del año anterior. Este crecimiento supera el registrado en el segmento de clientes adultos, quienes aumentaron sus transacciones digitales entre enero y mayo en 31.6% respecto a iguales meses del año pasado.

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