Brasil avanza a las semifinales gracias a Neymar

FORTALEZA, Brasil. Neymar anotó un soberbio gol al arranque del primer tiempo, dio el pase para otro y Brasil venció ayer 2-0 a México para instalarse en las semifinales de la Copa Confederaciones.

FORTALEZA, Brasil. Neymar anotó un soberbio gol al arranque del primer tiempo, dio el pase para otro y Brasil venció ayer 2-0 a México para instalarse en las semifinales de la Copa Confederaciones.El flamante delantero del Barcelona prendió de volea una pelota peinada en el área y abrió el marcador a los nueve minutos. Casi sobre el final, en una exquisita maniobra individual, Neymar se metió entre dos zagueros mexicanos y cedió a Jo para la segunda anotación.

Ambos llevan dos tantos en el torneo.

“Estoy feliz, pero lo más importante es el funcionamiento del equipo. Sin equipo no se gana un partido”, dijo Neymar. “El equipo mostró que estamos para más, pero tenemos que seguir creciendo, esto sólo nos da confianza”.

Los anfitriones suman seis puntos y lideran el Grupo B junto a Italia que más tarde superó 4-3 a Japón para avanzar a la ronda de los cuatro mejores. Mexicanos y japoneses tienen las arcas vacías y el sábado se enfrentan para evitar no quedar en el último sitio.

“Nos encontramos con un gol de inicio de partido y eso modificó las circunstancias, debimos controlar más las acciones y ellos se desbordaron”, dijo el entrenador de México, José Manuel De la Torre. “Los metimos en su campo corriendo riesgo, tuvimos llegadas y cierto dominio pero no tuvimos certeza para empatar y al final ellos aprovechan una jugada de Neymar y ahí está el 2-0”.

Los mexicanos podrían igualar su peor participación en una Copa Confederaciones si pierden con Japón el próximo sábado en su último encuentro de la competencia. “No me quita ni me da (el resultado ante Japón). Sí, buscamos sacarlo que es diferente, pero es por nosotros, por orgullo por todo lo que conlleva porque no podemos ni queremos irnos en blanco de (la) Confederaciones cuando el objetivo era otro”, agregó De la Torre.

Brasil inició el partido con un abrumador dominio y desde los cuatro minutos, Hulk generó el primer disparo peligroso que fue desviado por el portero Jesús Corona.

Poco después, Dani Alves mandó un centro por derecha que fue desviado con la cabeza por el zaguero mexicano Francisco “Maza” Rodríguez y Neymar prendió de volea la pelota para vencer al portero mexicano con potente disparo.
Brasil fue impulsado por casi la totalidad de los 60,000 aficionados que acudieron al estadio Castelao. Poco a poco, México empezó a superar el vendaval ofensivo brasileño, pero generó sólo una llegada de peligro
Italia también avanza.

En Recife,  Brasil, la selección de Italia remontó una desventaja de dos goles y derrotó el miércoles 4-3 a Japón para clasificarse a las semifinales de la Copa Confederaciones.

Sebastian Giovinco marcó el tanto del triunfo a los 86 minutos del partido en la Arena Pernambuco.

Japón se puso en ventaja de 2-0 después de 33 minutos, pero Daniele De Rossi descontó de cabeza a los 41, el nipón Atsuto Uchcida hizo un autogol a los 50 y Mario Balotelli dio ventaja a la Azzurra con un penal a los 52.

Keisuke Honda abrió la cuenta por los campeones asiáticos a los 21, y Shinji Kagawa aumentó la ventaja a los 33. Shinji Okazaki marcó el 3-3 a los 69 con un cabezazo. Italia y Brasil aseguraron los dos boletos a las semifinales por el Grupo A, mientras que Japón y México quedaron eliminados.

Blatter rechaza usen el fútbol para protestar

RÍO DE JANEIRO, (AP). El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, pidió a los manifestantes que han salido a las calles de Brasil que no utilicen el fútbol para expresar su molestia contra el gobierno, y aseguró que el país se beneficia de los gastos para la Copa del Mundo de 2014. “Están vinculando (las protestas) con la Copa Confederaciones”, dijo Blatter en una entrevista con la cadena brasileña Globo TV. “Entiendo que la gente no esté contenta, pero no deben usar el fútbol para que escuchen sus exigencias”. Jugadores brasileños han apoyado a los manifestantes.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas