Buen servicio: pieza clave en las empresas

Las razones que llevan a un cliente a quedarse callado cuando recibe un mal servicio en una empresa son diversas.

Las razones que llevan a un cliente a quedarse callado cuando recibe un mal servicio en una empresa son diversas.Una de ellas es porque ese consumidor piensa en su inconsciente que se queja por la mala atención al final no pasará nada. La experta Michelle Campillo, presidenta de Foko Consulting, explica que “el servicio al cliente hoy en día está identificado como una fuente de respuestas a las necesidades del mercado y las empresas”.

Asegura que brindar la asistencia al usuario es parte del mercadeo y el objetivo es manejar la satisfacción promoviendo percepciones positivas sobre el servicio brindado. Los productos y servicios deben llegar en forma adecuada a sus consumidores, permitiendo el intercambio de éstos, así como la información entre las empresas y los consumidores.

Según la Campillo, el mal servicio es algo generalizado no solo en el país sino en cualquier lugar. Señala, además, que el servicio al cliente no es un departamento,  en una actitud. “Hay que enseñar a las personas que no hay nada mejor que dar un buen servicio siempre”, indica la experta.

Según su punto de vista, todas las empresas  ofrecen lo mismo en todos los países, lo que hace la diferencia es la persona que ofrezca el servicio y el corazón que pone en la calidad. Estadísticamente, solo uno  de  cada 50 clientes se queja cuando no se siente conforme, el resto se va y no vuelve al lugar.

Seminario
La empresa Foko Consulting realizará el seminario “Certificación Internacional en Servicio al Cliente, que será impartido por el reconocido coach internacional Maynor Izquierdo, del 28 al 31 de octubre en el hotel Magna 365.

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