Montás: el agua llega a todo lado; Herrera sigue seco

Moradores del barrio Buenos Aires de Herrera denunciaron que tienen más de seis meses que no reciben agua, por lo que han tenido que sobrevivir comprando camiones cisterna hasta a 1,300 pesos.

Moradores del barrio Buenos Aires de Herrera denunciaron que tienen más de seis meses que no reciben agua, por lo que han tenido que sobrevivir comprando camiones cisterna hasta a 1,300 pesos.“Si no nos mandan agua, aquí va a haber candela”, vociferaban los moradores, que con cubetas y pancartas en manos salieron a protestar ayer en las calles del sector en demanda de que la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) les soluciones el problema.

Explicaron que debido a que se realizaría la protesta, les enviaron el agua por solo 15 minutos, según ellos, tratando de engañar a la comunidad para que no hicieran la protesta. Ante la escasez tienen que comprar camiones de agua por más de RD$1,300, lo que consideran un abuso, ya que el dinero que necesitan para comer lo tienen que usar para comprar agua.

Los afectados aseguraron que dos “poderosos empresarios” de la zona se están encargando de cerrar las llaves de paso  para beneficiar sus negocios.

El encargado de la Comisión de los Derechos Humanos de Herrera, Alberto Díaz dijo que están cansados de reclamar a la CAASD por el problema que les ha afectado por tanto tiempo. Tengo que estar comprando camiones de agua, tengo un negocio y esto me está dejando perdidas por esta escasez”, explicó Lorenza Brito, una residente del sector, quien agregó que en todo ese tiempo sin agua solo ha llegado en dos ocasiones por menos de 15 minutos. Los manifestantes pertenecen a las calles, Noria, Orquídea, Colon, El Sol y Estrella.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas