Buhoneros vuelven a ocupar parada del Metro en Villa Mella

De manera tímida pero evidente, muchos buhoneros han vuelto a ocupar las inmediaciones de la parada del Metro Mamá Tingó de Villa…

De manera tímida pero evidente, muchos buhoneros han vuelto a ocupar las inmediaciones de la parada del Metro Mamá Tingó de Villa Mella para ofertar sus mercancías.

Ayer, durante una visita al lugar, reporteros de elCaribe observaron a varios ciudadanos de origen haitiano con cajas de chucherías, frutas, lentes y camisetas, así como a dominicanos que ofrecen recargas de llamadas de distintas compañías telefónicas.

Si bien es cierto que los vendedores no están ocupando la acera, se mantienen rondando los alrededores con sus mercancías al hombro en la parada ubicada en la entrada del municipio La Victoria y la avenida Charles de Gaulle.

Sentada al pie de una columna, próxima a la entrada de la estación, una joven haitiana que se encontraba con su caja de dulces y ventas variadas, al advertir la presencia de los reporteros se retiró del lugar.

Son persistentes

Uno de los miembros del cuerpo de seguridad del Metro (Cesmet), de los que controlan el acceso a la estación, dijo que constantemente tienen que lidiar con los venduteros para mantenerlos alejados de la parada.

“Constantemente peleamos con ellos, porque se les quita y vuelven y se ponen, ellos se hacen que no entienden lo que uno les dice”.

La estación tiene una ubicación estratégica, ya que se encuentra al final del trayecto de la línea del tren en sentido Sur-Norte, en una intersección muy concurrida comercialmente.

Los motoconchos y rutas de carros también hacen vida en las paradas.
Al hacer un recorrido por las estaciones de la línea uno del Metro, también se observó un vendedor de frutas en la Gregorio U. Gilbert.

El Ayuntamiento SDN los desalojó en marzo pasado

La Dirección General de Servicios Públicos del cabildo notificó a los buhoneros para que abandonaran el lugar.

En el documento se les informaba del operativo de desarrabalización y embellecimiento del municipio.

En aquel momento, su titular, Sandro Rodríguez, dijo que estudiaba la posibilidad de alquilar unos terrenos en Sabana Perdida para reubicarlos.

La Dirección General de Servicios Públicos del cabildo notificó a los buhoneros para que abandonaran el lugar. En el documento se les informaba del operativo de desarrabalización y embellecimiento del municipio. En aquel momento, su titular, Sandro Rodríguez, dijo que estudiaba la posibilidad de alquilar unos terrenos en Sabana Perdida para reubicarlos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas