Buñuelos, delicia de Cuaresma

Para estas fechas de Cuaresma, lo mejor de la gastronomía de los distintos puntos de la República Dominicana se convierten en los platos de deseo de la mayoría de los criollos, y de los extranjeros, ya que dependiendo de la región se elaboran…

Para estas fechas de Cuaresma, lo mejor de la gastronomía de los distintos puntos de la República Dominicana se convierten en los platos de deseo de la mayoría de los criollos, y de los extranjeros, ya que dependiendo de la región se elaboran deliciosos platillos, dulces o salados, para celebrar en grande.

Uno de los platos emblemáticos de esta festividad católica en Quisqueya son las habichuelas con dulce, pero no es la única. Durante estos días también es tradición preparar buñuelos para toda la familia y compartir con los vecinos.

La historia de los buñuelos no se conoce con exactitud. Hay quien piensan que los buñuelos derivan de la palabra puñuelo, una especie de bola que los romanos amasaban con sus puños, otros piensan que la palabra proviene del francés beignet.

Su elaboración es laboriosa y requiere buenas dotes de paciencia y de buena mano en la cocina. Para hacer la masa se necesita leche, sal, huevo, harina y mantequilla y se fríe en aceite bastante caliente. Después se deja enfriar. Actualmente, se elaboran buñuelos de distintas formas y con distintas variantes, se aromatizan con limón, canela, vainilla; se rellenan de crema, frutas o simplemente se inflan al vacío.

Sin embargo, usted puede variar y los puede rellenar de crema o mermelada de fruta.

Lo tradicional aquí en el país es degustarlos templados o fríos. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas