Buñuelos, típicos de la Semana Mayor

En Cuaresma y Semana Santa una de las cosas que más se disfruta, además de los festejos religiosos y la reunión familiar, es la gastronomía.

En Cuaresma y Semana Santa una de las cosas que más se disfruta, además de los festejos religiosos y la reunión familiar, es la gastronomía. Pero más allá de los platos a base de pescado, ya que hay que abstenerse de comer aquellos preparados con carne, están los dulces típicos de estas fechas, que engalanan toda mesa.

Un postre que se consume especialmente en Semana Santa en nuestro país son los buñuelos de yuca, aunque en otras culturas se consumen en otras temporadas, como Navidad.

La historia de los buñuelos, no se conoce con exactitud. Hay quien piensa que derivan de la palabra puñuelo una especie de bola que los romanos amasaban con sus puños, otros piensan que la palabra proviene del francés beignet.

Su elaboración, aunque no es complicada, sí es laboriosa y requiere de buenas dotes de paciencia y de buena mano en la cocina. Para hacer la masa se necesita leche, sal, huevo, harina y mantequilla y se fríen en aceite bastante caliente. Después se deja enfriar. Actualmente se elaboran buñuelos de distintas formas y con distintas variantes, se aromatizan con limón, canela, vainilla; se rellenan de crema, frutas o simplemente los infla al vacío. Sirve con almíbar por encima o a un lado. Esta rica y asequible receta es fácil de hacer, ademas es duradera si la tenemos en condiciones adecuadas para comer como merienda en esas horas donde hace falta un dulcito.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas