PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Bureo se baña de pueblo

Febrero es el mes del carnaval, eso dicen todos, también que es de los enamorados, pero ya a ambos le hemos dado espacio en ediciones anteriores.…

Febrero es el mes del carnaval, eso dicen todos, también que es de los enamorados, pero ya a ambos le hemos dado espacio en ediciones anteriores. Este año, sin embargo, celebramos los 200 años del nacimiento de un hombre que tuvo el arrojo de decir “ya basta”, que nos soñó caminando libres por las calles, formándonos, alzando nuestra voz sin temor y eso, merece nuestra edición.

Si tomamos en cuenta nuestra portada, podemos resumir que nuestro tema central ha sido la patria. Eso porque no sólo dedicamos nuestro “Extra” a la dominicanidad, sino que nuestra portada evoca una escena de la cinta Los Miserables, que bien pudiera prestarse también a nuestra gesta patriótica.

Arrancamos con la sección de “Música” donde grandes conciertos están a la vuelta de la esquina, comenzamos por Juan Luis Guerra que deja los grandes escenarios para presentarse en uno más íntimo, el próximo dos de febrero en Hard Rock Hotel Punta Cana. Luego le toca el turno al grupo Niche, que el nueve de febrero viene a celebrar sus 30 años de carrera con una presentación en la Plaza España. Además te contamos de los artistas que estarán “bateando” el 14 de febrero, para los enamorados, encabezados por Gilberto Santa Rosa.

Pasemos la página y vayamos a “Cine”, donde Paola Paniagua nos traslada a la Francia del siglo XIX, con la esperada cinta Los Miserables, una adaptación de la reverenciable novela de Víctor Hugo. No podíamos pasar por alto la cercana premiación de los Oscar, a celebrarse el próximo 24 de febrero, esta edición te pone al tanto de las favoritas.

En la sección de “Arte” Leandro Sánchez nos muestra los “Clásicos de la escultura dominicana”, además de invitarnos a disfrutar de la exposición “Orígenes y formas primarias” del artista plástico Fernando Varela  y descubrir la obra de Sacha Tebó.  También nos adelanta algo sobre lo que traerá el Festival Musical de Santo Domingo, donde por primera vez se presentará Gustavo Dudamel.

Ahora entremos al mundo del bonche, “Salir”. Una vez más regresa el reventón del que todos hablan en febrero, Desalia 2013, en Cabeza de Toro, entérate de sus protagonistas. Llega un carnaval lleno de cerveza que recorrerá La Vega, Santiago y Bonao.

El momento de botar el cansancio y regalarte una “Escapada”, lo encontrarás a partir de la página 54 donde te mostramos y contamos cómo está el renovado Pueblo de Pescadores, ¡sí, ya abrió! Además, te damos un datito de dónde retirarte a descansar, a pocos minutos de la ciudad.

Llegaste al final de la revista y es el momento de sacar a flote tus raíces con el “Extra”, cargado de nuestros ritmos, arte, cine, historia y nuestro delicioso sazón.

 

Posted in Sin categoría
agency orquidea