Policía busca a John Percival, mientras su padre le pide que se entregue

El juez José Alejandro Vargas emitió una orden de allanamiento a la residencia del general retirado Rafael Percival Peña, por la presunta implicación de su hijo, John Percival, en la muerte de un vigilante de transporte de valores.

El juez José Alejandro Vargas emitió una orden de allanamiento a la residencia del general retirado Rafael Percival Peña, por la presunta implicación de su hijo, John Percival, en la muerte de un vigilante de transporte de valores.
La orden de allanamiento fue acompañada además por dos órdenes de detención en contra de John Percival y Brayan Peter Félix Paulino, ambos imputados por el asalto al camión blindado de la empresa G4S Secure Solutions, ocurrido la semana pasada en las afueras de la plaza Bella Vista Mall, en el cual perdió la vida un vigilante.

Además, el vocero de la Policía Nacional, Nelson Rosario, explicó que el hijo del exgeneral Percival Peña está involucrado en el asalto de 1.4 millones de pesos, que se produjo el mes pasado en el Multicentro La Sirena, de Villa Mella y durante el cual resultaron heridas cuatro personas.

Indicó que frente a estos hechos, John Percival Matos y Brayan Peter Félix Paulino deben entregarse a las autoridades por las vías que estimen convenientes. Se presume que ambas personas, las cuales se encuentran prófugas, están en posesión de armamentos de alto calibre.

Percival pide a su hijo que se entregue

El general retirado Rafael Percival Peña le pidió ayer a su hijo, John Pércival Matos, que se entregue a las autoridades.

Percival Peña consideró, durante una llamada telefónica, que es mejor que su hijo se entregue debido a que las consecuencias penales son individuales.

“Yo quisiera exhortarle a mi hijo, públicamente lo voy a decir, yo quiero decirle a mi hijo que se entregue. Es mejor así, que las consecuencias penales, yo entiendo son individuales”, llamó el general retirado a su hijo.

Sin embargo, entiende que las investigaciones penales en torno a ese caso deben llevarse a las últimas consecuencias, y que todo el peso de la ley debe caer sobre el responsable sin importar que se sea su hijo.

Llamó a las autoridades a realizar un proceso investigativo y consideró que esa situación fue contaminada en el momento en que su residencia fue allanada por orden judicial, supuestamente en busca de sus armas de fuego y durante la acción intentaron matarlo.

“Vuelvo a repetir, a mi hijo John Emilio Percival Matos, por favor, hijo mío, llámame, yo te voy a buscar donde estés, te voy a buscar con Manuel Mercedes –representante de los Derechos Humanos- y otra gente que ya contacté, Manuel es mi hermano, yo te voy a buscar y te entrego a la Policía”, concluyó su llamado.

Perseguidos están fuertemente armados 

La Policía Nacional aseguró que John Percival Matos y Brayan Peter Félix Paulino, a quienes responsabiliza de los asaltos a las plazas Bella Vista Mall y a un Multicentro La Sirena, ocurrido el 14 de septiembre y el pasado 4 de agosto, respectivamente, están fuertemente armados.

Además, los conminó a entregarse a la brevedad posible y por la vía que entiendan más expedita, a fin de evitar enfrentamientos. Brayan Félix tiene antecedentes por estafa.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas