Buscan mejorar servicio de agua

Santiago. El Gobierno, a través del Banco Interamericano de Desarrollo, invierte 25 millones de dólares para mejorar el sistema de agua potable en la ciudad de Santiago.

Santiago. El Gobierno, a través del Banco Interamericano de Desarrollo, invierte 25 millones de dólares para mejorar el sistema de agua potable en la ciudad de Santiago.Como parte de ese proyecto, se ha convocado a una licitación pública para la adquisición, en principio, de 10 mil micromedidores, los que se instalarán para llevar control del consumo de agua, además de macromedidores para moderar y optimizar la presión del servicio en las diferentes comunidades. “Con esto podremos controlar el consumo y llevar un control de la cantidad de agua en cada una de las comunidades. Hay comunidades donde hay mucha presión; en otras hay deficiencias, entonces con estos medidores podremos tener control”, indicó Silvio Durán, director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan).

Reemplazo

Durán dijo que en la actualidad disponen de 50 mil medidores instalados, pero deben ser cambiados, ya que después de los cinco años cometen errores y pierden presión. Los micro y macromedidores que serán adquiridos se instalarán en sectores de clase media y media alta que pueden pagar una tarifa de agua y que además son grandes consumidores. En los sectores vulnerables servirán para controlar y regular el consumo, aunque se aplicará una tarifa acorde con lo que puedan pagar sus residentes. Además podrán detectar si hay fugas o conexiones clandestinas, ya que lo que entra debe ser igual a lo que se consume.

Al hablar sobre las construcciones de residenciales y complejos de apartamentos, dijo que cada vez hay más demanda, por lo que trabajan en plan maestro de agua potable a 30 años, también auspiciado por el BID, el que le dirá a Santiago hacia donde deben dirigirse las construcciones. Esto forma parte de un plan estratégico en el que invierten unos 700 mil dólares. 

Mejoran niveles de embalses Tavera-Bao

Durán dijo que los embalses Tavera-Bao están ahora en 322.75 metros por encima del nivel del mar, pero funciona bien con una cota de 320. “Estamos por encima de los niveles deseado, el déficit ha bajado significativamente por lo que se hace más efectivo el suministro”, precisó. Las lluvias van a continuar durante los próximos días, según ha confirmado meteorología. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas