Buscan prevenir mal uso Internet por los niños y jóvenes de la RD

Con el objetivo de educar a los usuarios en el uso de Internet sano, el Instituto Nacional de Protección al Consumidor (Pro Consumidor)  firmó un convenio con la compañía Microsoft.

Con el objetivo de educar a los usuarios en el uso de Internet sano, el Instituto Nacional de Protección al Consumidor (Pro Consumidor)  firmó un convenio con la compañía Microsoft.El objetivo del pacto, suscrito en la sede de Pro Consumidor, es crear un marco no exclusivo de cooperación  entre Pro Consumidor y Microsoft que establezca los parámetros básicos para facilitar y colaborar en campaña de educación a los consumidores en el mejor uso de la tecnología.

La firma del acuerdo estuvo encabezado por la directora de Pro Consumidor, Altagracia Paulino; el gerente de Microsoft para la República Dominicana, Jorge Cabeza, y el consultor jurídico de esa firma, Jaime Ángeles.

 “Hoy en día los padres les compran una computadora a los hijos y no saben el uso que ellos les dan, ni la información que reciben. Nuestro objetivo es que esta campaña llegue a las escuelas y colegios para así orientar a nuestros hijos”, expresó Paulino.

Cada año el país pierde unos US$80 millones en piratería, fraudes electrónicos, robos de identidad y de cuentas de bancos, puesto que el 74% de los software comprados en el país provienen de esa actividad, de acuerdo a informaciones ofrecidas por Cabeza.

La venta de computadoras con software sin respaldo de licencias, expone a los consumidores a riesgos de seguridad de sus datos e informaciones personales, según el ejecutivo. “Se debe tomar medidas de educación para ayudar al consumidor  a mantenerse y estar atento a la seguridad y protección de sus datos e informaciones personales y tratar de tener un comercio electrónico más seguro”, afirmó en otra parte de la actividad Altagracia Paulino.

La  campaña  está dirigida a los padres, y lleva como eslogan “Conoces a los amigos de tus hijos en la web”, que los ayudará a proteger a sus hijos de los piratas cibernéticos y a enseñar a los niños/jóvenes a navegar de forma segura.

A la vez se busca orientar a la población dominicana sobre qué tipo de información  exigir a la hora de comprar algún aparato electrónico para evitar ser engañados. La campaña estará lista a final de agosto de este año.

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