Buscan solución a problema del Arturo Grullón

Santiago. La deuda que mantiene el hospital infantil Arturo Grullón con los suplidores asciende a RD$40 millones, situación que dificulta su buen desenvolvimiento.

Santiago. La deuda que mantiene el hospital infantil Arturo Grullón con los suplidores asciende a RD$40 millones, situación que dificulta su buen desenvolvimiento.A esa situación se suman las dificultades que enfrenta por el paro de enfermeras que hoy entra al décimo tercer día. La directora del centro de salud, Rosa María Morel, dijo que en el mes de septiembre ofrecieron 13 mil consultas, 500 de estas a extranjeros. De esa cifra tres mil fueron de emergencia y diez mil consultas en las diversas especialidades, los que se vieron afectados con el paro.

Sin embargo, al ser entrevistada por reporteros de elCaribe, informó que han logrado disminuir la deuda, que a mitad de año era de 60 millones de pesos.

Morel dijo que tras una reunión con las autoridades de salud, lograron que asumieran el compromiso de comenzar a equipar el centro con un nuevo tomógrafo y la reparación del que está dañado, en los próximos días.

Informó que también trabajan en el área de neonatal, que presenta filtraciones debido a los vicios de construcción.

Igualmente, trabajan en la ampliación de la construcción del área de consulta externa. Como parte del acuerdo entre las partes, decidieron prescindir de los servicios de los alimentos servidos por los Comedores Económicos, pues muchos se quejaban por la mala la calidad.

Morel dijo que lograron pagar hasta septiembre la deuda con el Seguro Nacional de Salud (Senasa).

Pero a pesar de las promesas y gestiones, el sindicato de enfermería se ha negado a retornar al hospital. Advierten que esos puntos no son suficientes, pues se requiere que el hospital sea intervenido.

Este viernes las enfermeras entran en su décimo tercer día de huelga en demanda del pago de incentivos atrasados del Senasa, la creación de un comité para la elaboración de un menú para velar por la calidad de la comida y el nombramiento de diez enfermeras para cubrir las necesidades laborales del hospital. A las protestas de las profesionales de salud de Santiago se sumaron las enfermeras de Moca y Puerto Plata.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas