Buscan soluciones para El Pentágono

Líderes comunitarios y moradores del barrio El Pentágono, en  Herrera discutieron ayer con autoridades gubernamentales el tema de…

Líderes comunitarios y moradores del barrio El Pentágono, en  Herrera discutieron ayer con autoridades gubernamentales el tema de la delincuencia que afecta el sector.

El encuentro se llevó a cabo en el Centro Comunal de Las Palmas ubicado en la calle Altagracia, a pocos metros del lugar donde a principios de mes fueron asesinados cuatro jóvenes vinculados con el narcotráfico.

Andrés Álvarez, presidente de la entidad, afirmó que el objetivo del encuentro es buscar soluciones integrales a los diferentes problemas que afectan a la comunidad, entre los que citó la falta de espacios deportivos, el desempleo y la escasez de agua potable.

En la reunión, que se prolongó hasta el mediodía, participaron representantes de los ministerios de Salud Pública, Medio Ambiente y de la Juventud, así como de la Procuraduría General de la República, la Policía Nacional y de la Cámara de Diputados, quienes tomaron apuntes sobre las inquietudes planteadas por los comunitarios.

“Vamos a dejar instalada una mesa de diálogo entre las instituciones del Estado y las organizaciones para evitar más violencia y más hechos de sangre en la comunidad, la cual se volverá a reunir dentro de 15 días”, afirmó Andrés Álvarez, moderador del encuentro.

De su lado, el dirigente comunitario Julio Morales Recio, solicitó al presidente Danilo Medina, la construcción de un polideportivo y señaló que la educación y el deporte son necesidades básicas del sector.

Soluciones

Representantes municipales del Ministerio de la Juventud prometieron la instalación de canchas móviles y tableros en varios puntos del barrio, así como la realización de charlas de orientación y torneos deportivos dentro del programa Comunidad Joven que lleva a cabo esa entidad.

PN intenta mejorar el patrullaje en el sector

El director policial de Santo Domingo Oeste, general Norge Mancebo, afirmó que esa institución trabaja para eficientizar el patrullaje en El Pentágono para evitar la ocurrencia de hechos de sangre. “Seguimos de noche y de día tratando de incrementarlo, con las carencias que tenemos. Ojalá el jefe de la  Policía me diese 500 hombres para que no pase un solo caso de violencia”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas