La CAASD terminará trabajos en tuberías antes del 22 de abril

Las molestias en el tránsito y en los hogares, ocasionadas por los trabajos de readecuación de tubería de agua en distintos sectores de la capital, serán solucionadas antes del próximo 22 de abril.

Las molestias en el tránsito y en los hogares, ocasionadas por los trabajos de readecuación de tubería de agua en distintos sectores de la capital, serán solucionadas antes del próximo 22 de abril.Esta información la ofreció el director de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santo Domingo (CAASD), Alejandro Montás, quien explicó que esa institución está trabajando las 24 horas del día a fin de concluir los trabajos que realiza esa institución, en las avenidas Cayetano Germosén y la Rómulo Betancourt porque de no hacerlo el país sería sancionado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID),órgano que otorgó el financiamiento de RD$274 millones para realizar esas obras.

“Yo encontré ese programa y lo activé, conversé con el BID, teníamos ese financiamiento y teníamos una fecha tope del 22 de abril. Si en ese tiempo no acabamos esos trabajos, el BID sanciona al país con US$6 millones”, afirmó.

El funcionario informó que las tuberías del agua potable de la avenida Cayetano Germosén son de seis pulgadas y se están reemplazando por tubería de 16 pulgadas a fin de ofrecer un mejor servicio de agua potable en consonancia con el crecimiento poblacional.

Mientras que en la Rómulo Betancourt se están reemplazando las tuberías de 8 pulgadas por las de 20 pulgadas.

Montás expresó que tras asumir el cargo de director de la CAASD empezó a trabajar con la ejecución de 14 obras que estaban planteada en programa de financiamiento con el BID, para el cual se disponía de RD$274 millones.

Destacó que en el marco del mismo programa esa institución ya concluyó los trabajos de readecuación de las tuberías en los tramos desde la autopista 30 de Mayo a la avenida Independencia. “No había forma de conducir el caudal por esas tuberías tan pequeñas. Por ejemplo, en la 30 de Mayo y la Cayetano Germosén eran de  4 y 6 pulgadas. En la Rómulo Betancourt eran de 8 y ahora la estamos colocando de 20 y 16 pulgadas. Así si podemos enviar un caudal”, dijo el funcionario, tras indicar que la CAASD también está haciendo empalme para sectorizar el agua, a fin de que cuando ocurra una avería en un lugar determinado, no haya que dejar a un barrio entero sin agua. Montás habló en una visita al director de elCaribe, Osvaldo Santana.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas