El Cabral y Báez recibe pacientes en carpas

Santiago. Pacientes que acuden a consultas al hospital José María Cabral y Báez son atendidos en carpas y furgones habilitados en el parqueo, debido a la lentitud de los trabajos de reconstrucción.

Santiago. Pacientes que acuden a consultas al hospital José María Cabral y Báez son atendidos en carpas y furgones habilitados en el parqueo, debido a la lentitud de los trabajos de reconstrucción.En total fueron colocados seis furgones y consultorios improvisados construidos con un material conocido como chirrok. El proceso de consulta se realiza en medio de quejas de pacientes debido a la precariedad y condiciones de los espacios. Los furgones fueron habilitados para cardiología y nefrología, además de medicina interna, consultas, endocrinología, ginecología y obstetricia.

“Aunque están trabajando en la reconstrucción del hospital, mi queja es por las condiciones en que tenemos que estar aquí”, expresó Dominga Cabrera, una paciente residente en el distrito municipal La Canela.

La decisión de atender a los pacientes en el parqueo del hospital obedece a que actualmente realizan trabajos de remodelación en el núcleo central, donde con frecuencia llegan cientos de personas en busca de consultas.

En principio se informó que los trabajos de reconstrucción del ala norte que acoge las oficinas administrativas, y otras áreas como salud mental, serían entregados a mediados o final del mes de noviembre. Sin embargo, algunas dificultades han impedido cumplir esta promesa.

Actualmente trabajan en detalles como pintura y ya concluyeron la división de las habitaciones, pero falta colocar las ventanas.

Para agilizar el proceso laboran a toda capacidad unos 80 trabajadores entre ingenieros y obreros. El pasado 17 de octubre, Marcos López y Luis Modesto, encargados de la obra, informaron que en vez de 280 camas con la que contaban anteriormente ahora serían 307.

La obra que inició este año y que conlleva una inversión de RD$2,000 millones, deberá ser entregada a finales del 2015. En el presupuesto del próximo año fue asignada una partida de 800 millones de pesos, que permitirá trabajar con más holgura en el centro donde interatúan diez mil personas. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas