Caída de las recaudaciones paraliza obras

Santiago. Una parte de las obras municipales, emprendidas por el alcalde Gilberto Serulle, está paralizada ante la caída de las recaudaciones debido al aumento de los impuestos.

Santiago. Una parte de las obras municipales, emprendidas por el alcalde Gilberto Serulle, está paralizada ante la caída de las recaudaciones debido al aumento de los impuestos.Entre las más rezagadas se encuentran la Plaza del Alfarero, que es levantada en la zona monumental, la ampliación de la avenida Circunvalación con la calle San Luis y el puente peatonal frente a la PUCMM.

El 16 de agosto de 2010, cuando asumió como alcalde, Serulle anunció que en los primeros 100 días dejaría terminado el parque lineal que levanta a orilla del río Yaque del Norte.

La obra no solo fue paralizada sino que en su lugar sembraron matas de palma. En el área limpiada para dicho proyecto se contemplaban casetas, restaurantes y espacio de recreación. Igual sucede con el túnel y los peatonales que serían levantados frente a la PUCMM y la UTESA en la avenida Estrella Sadhalá.

 El regidor Domingo Ureña dijo que el cabildo ha dejado de percibir aproximadamente 30 millones de pesos desde que decidió aumentar los arbitrios para solares municipales, publicidad y recogida de la basura.

Ureña, quien preside la comisión de finanzas, explicó que muchos ciudadanos se resisten a pagar las altas tarifas.

Serulle niega que las recaudaciones disminuyeran, aunque reconoce que en Santiago no todos pagan los arbitrios como contempla la ley.

Los ataques al alcalde

La exvicesíndica Petrouschka Muñoz, quien en principio le tendió un ramo de olivo al alcalde, ahora lo acusa de arrabalizar la ciudad y de no tener conocimiento de urbanismo. “Da pena que todavía Santiago no ha tenido un síndico que trabaje en beneficio de la ciudad”, indicó. Dijo que Serulle es una persona que no piensa en sus ciudadanos.

“No hay programa que haya seguido, sino que averigüen cuántas mujeres han muerto, porque él no ha seguido los programas de ayuda que teníamos”, apuntó.

Muñoz, quien aspiró a dirigir la alcaldía y ocupó en dos ocasiones durante la gestión de José Enrique Sued  la posición de vicealcaldesa, consideró que la administración de Serulle anda muy mal, al igual que la ciudad.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas