Califican como peligrosos a presos fugados

El procurador Francisco Domínguez Brito afirmó ayer que son terribles y peligrosos los cuatro reos que se fugaron el pasado martes mientras eran trasladados de Villa Altagracia a la cárcel de Najayo.

El procurador Francisco Domínguez Brito afirmó ayer que son terribles y peligrosos los cuatro reos que se fugaron el pasado martes mientras eran trasladados de Villa Altagracia a la cárcel de Najayo.Dijo que este caso ya está en investigación, pero adelantó que se ha determinado que una persona les dio a los prófugos unas llaves para que pudieran abrir las esposas, así como un arma de fuego y otros equipos para que pudieran realizar su fuga.

“Esa fuga fue bastante lamentable, porque hubo un arma, alguien, al parecer, le entregó una llave de las esposas y esta gente utilizó armas y herramientas que, al parecer, alguien se las entregó en el tribunal donde estaban. Bastante preocupante lo sucedido y vamos a investigar”, sostuvo.

Uno se entrega

Los fugitivos son Andy Martínez Valdez, Elvis Félix Alcántara, Jacinto Reyes Guzmán e Isael Andrés Rosario Pérez (este último se entregó a las autoridades), acusados de haber matado a tres hombres y quemado sus cadáveres en la loma Los Mogotes, de Villa Altagracia, en 2012.

En los últimos meses los reclusos han desarrollado diferentes planes para escapar de los recintos carcelarios en los cuales son recluidos por diferentes delitos.

A principios de este mes, las autoridades de Haití y la República Dominicana buscaban a dos reclusos que la madrugada del domingo cuatro de mayo escaparon del Centro de Corrección y Rehabilitación Beller, de Dajabón. Los internos eran José Pie, de 30 años de edad, y Jefri Pie, de 25, ambos de nacionalidad haitiana, condenados, uno por homicidio y otro por drogas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas