Campaña busca defender derecho del turista local

El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) anunció la campaña “¡De Vacaciones! El turista nacional tiene derecho a un servicio de primera”.

El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) anunció la campaña “¡De Vacaciones! El turista nacional tiene derecho a un servicio de primera”. La campaña de la institución se produce a propósito de la conmemoración de la Semana Santa y tiene como finalidad orientar a vacacionistas a que reclamen sus derechos y a las entidades para que oferten servicios de calidad y sin exclusión.

“Recuerda tus derechos”, dice Pro Consumidor, en uno de los escritos diseñados para el público, donde aconseja a los vacacionistas tomar en cuenta una serie de puntos antes de decidirse por una oferta hotelera. Lo primero que sugiere el organismo estatal es verificar que la información que se ofrece al cliente sea verdadera, clara y suficiente. Asimismo, aconseja tomar en cuenta cuál es el precio exacto y al pagar solicitar la factura, como comprobante de pago. La directora de Pro Consumidor sostiene que las agencias y hoteles deben respetar lo ofertado en lo concerniente a reservaciones, tipo de habitación y condiciones de pago, entre otros aspectos. “El turista nacional tiene derecho a un servicio de primera”, sostiene Pro Consumidor en otra parte de su campaña.

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