¿Campeón del mundo?

Javier –El Abejón- Fortuna, será, en definitiva, ¿campeón del mundo?La pregunta me la formulan todos los días…

Javier –El Abejón- Fortuna, será, en definitiva, ¿campeón del mundo?
La pregunta me la formulan todos los días fanáticos del boxeo, especialmente seguidores de la carrera del joven peleador dominicano oriundo de La Romana.

El Abejón Fortuna, invicto en 20 peleas profesionales (ha noqueado a 14 rivales), tendrá un duro compromiso el ocho de diciembre cuando enfrente al irlandés Patrick Hyland.

Patrick Hyland y El Abejón Fortuna van a disputar el título (vacante) pluma que respaldó la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Como escribí la pasada semana, el pugilista quisqueyano, en su pelea con el irlandés Patrick Hyland tendrá su más serio compromiso de su joven carrera.

Tendrá que demostrar que realmente es un potencial monarca mundial y, además, no defraudar a su fiel fanaticada… ¡y mucho menos a su apoderado, el empresario César Mercedes! En efecto, Mercedes, cuando le pregunto sobre su pupilo, dice tajantemente que “no puede fallar. El Abejón Fortuna está ya listo para ser campeón mundial”.

Franklin Núñez, en su programa de televisión (Lo mejor del boxeo), pasó una pelea de Hyland quien salió airoso sobre su rival.

Por lo que vi en ese combate, mi optimismo aumenta respecto a El Abejón Fortuna quien con su guardia zurda debe subir al cuadrilátero con ventaja.

Una corona necesaria

Una victoria de El Abejón Fortuna el ocho de diciembre sobre Hyland es sencillamente necesaria.

Pero, ¿por qué necesaria?

Porque en la actualidad el boxeo de República Dominicana sigue “huérfano” en lo que concierne a títulos mundiales. Aclaro: Me refiero a coronas por parte del boxeo de varones. Recuerden que el país cuenta en este momento con tres cinturones  conquistados por mujeres (Katy Pamela Wilson, Marilyn Hernández y Dahiana Santana).

Joan Guzmán, el 30 de este mes, va en busca del cetro welter junior, también avalado por la AMB… podría entregarle a la patria otra correa mundialista. Este columnista confía en los puños de El Abejón Fortuna.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas